martes, marzo 19, 2024

¿Es Super Mario japonés o italiano? Su creador, Miyamoto, resuelve la duda

/

Panini

Descubre cuál es la verdadera nacionalidad de Super Mario

Si pensamos en un personaje icónico dentro de la industria de los videojuegos posiblemente nos venga a la cabeza Mario Bros., entre muchos otros por supuesto. Mario es uno de los personajes más conocidos que tiene Nintendo y para muchos jugadores es considerado como un personaje italiano, por su forma de hablar y acento.

A pesar de lo que se pueda llegar a pensar en un primer momento sobre la verdadera nacionalidad de Mario, Masayuki Uemura ha explicado que no es italiano y que tiene un origen diferente. Estas fueron sus palabras:

Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero su personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es italiano. Fueron realmente capaces de capturar esa ambigüedad.

Super Mario

Las declaraciones del diseñador de NES parecen bastante contundentes, pero no es la misma opinión que tiene Shigeru Miyamoto. Miyamoto es el creador del personaje y afirma que Super Mario es italiano:

Cuando era niño, era un gran fan de los cómics y me gustaban muchos los cómics extranjeros. Así que dibujé algunos personajes que tenían características occidentales con narices un poco más grandes y otros detalles. Creo que con Mario Bros. teníamos un escenario subterráneo, así que decidí que Mario iba a ser fontanero. Pensé situarlo en Nueva York y que fuese italiano. Realmente no había otro pensamiento profundo más que ese.

Al propio Charles Martinet, actor de doblaje que prestó su voz al legendario personaje, se le encargó dar voz a un personaje de origen italiano. Después de convencer al equipo de que comenzara a grabar de nuevo, se enteró del papel, un fontanero italiano (Super Mario) cuyo rostro se utilizaría en una demostración interactiva. Al principio, Martinet pensó en una voz italiana que tuviera un acento marcado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores