miércoles, octubre 20, 2021

Takao Saito, autor de Golgo 13, fallece a los 84 años

/

Conocido por tener la segunda serie de manga más vendida de todos los tiempos, nos hacemos eco de la muerte de Takao Saito

Takao Saito - Golgo 13

No todo van a ser siempre buenas noticias, por desgracia. El tiempo va pasando por todo el mundo y cuanto más años llevamos encima, más enfermedades o pérdidas motoras o cognitivas vamos obteniendo. De este tipo de situaciones surgirán enfermedades que nos vayan dificultando la calidad de vida, pero es inevitable y poco a poco vivimos con ello.

A pesar de todo ello, cuando a nuestros artistas favoritos les llega su momento, no se puede evitar sentir lástima o pena por todo lo que nos han hecho disfrutar. Hoy venimos a tratar el tema de un autor de manga conocido por su gran influencia dentro de la técnica de gekiga, centrada en generar escenas mucho más dramáticas en el manga cuando no se hacía. Estamos hablando de Takao Saito que falleció el pasado 24 de septiembre a los 84 años.

Este autor no solo ha sido conocido por la influencia que ha supuesto dentro del estilo que comentábamos, sino que en el manga en general también. Sin ir más lejos, su obra Golgo 13, conocida por muchos seguidores de este arte, tiene el segundo puesto de obra más vendida de manga en la historia, solo superada por One Piece de Eichiro Oda, un gran titán en este campo.

Obtuvimos la noticia a través de Yahoo News Japan, donde hacían referencia a que el autor falleció a los 84 años por complicaciones con el cáncer de páncreas que sufría. No obstante, su serie todavía continúa, dejando en su lecho de muerte el trabajo a editores y guionistas que han trabajado con él para que continúen con lo que había empezado, que el pasado 2018 cumplió 50 años.

Takao Saito - Golgo 13

Con la noticia de su muerte, muchas figuras famosas se han volcado en ello, hablando sobre la gran influencia que ha tenido. Ejemplos de figuras nacionales tenemos al traductor Mar Bernabe que ha querido hacer un repaso por lo que ha sido el manga desde que llegó. Seguramente muchos estén algo apenados y esperamos que esté donde esté descanse en paz y le damos gracias por todo lo que nos ha dejado.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial