viernes, abril 19, 2024

El colorista de Superman: Son of Kal-El abandona DC

/

Panini

El colorista de Superman: Son of Kal-El cree que están arruinando a los personajes de DC

Después de la reciente decisión de DC Comics de eliminar el “estilo de vida estadounidense” por “un mañana mejor” del lema clásico de Superman, el colorista del cómic Superman: Son of Kal-El, Gabe Eltaeb, ha anunciado que dejará de trabajar para la compañía.

Eltaeb comunicó en un podcast emitido en YouTube que estaba cansado de que “DC arruinara a estos personajes” en relación, bajo su punto de vista, a los cambios que están realizando a los personajes de DC. En el podcast Eltaeb dijo que “Mi abuelo casi muere en la Segunda Guerra Mundial; no tenemos derecho a destruir lo que esa gente murió para darnos. Son un montón de tontearías”.

Superman

Aunque Gabe Eltaeb afirma que abandonó DC, varias voces prominentes en el sector de los cómics han sugerido que fue despedido por hacer comentarios despectivos hacia DC. Kurt Busiek hizo referencia a la situación en Twitter, diciendo que “cierto colorista” fue despedido por criticar a su editor en un podcast.

Eltaeb había estado trabajando en Superman: Son of Kal-El de Tom Taylor y John Timms. Se suponía que iba a ser el colorista de el número 5 del cómic. El número en el que Jon Kent se declara bisexual pero, finalmente, no será así. Eltaeb será sustituido por el colorista Hi-Fi.

A pesar de esta polémica, el título de Superman: Son of Kal-El esta siendo todo un éxito para DC. Tras la noticia de que Jon Kent encontraba su identidad sexual en el número 5 de la serie, provocó que se produzcan más pedidos del número 5 que del número 1 de la serie. Por estas razones, el guionista Tom Taylor ha anunciado que se reimprimirán los primeros cuatro números de la serie. Además, todas estas reimpresiones contarán con el logotipo DC Pride.

El número 5 de Superman: Son of Kal-El llegará a las tiendas de cómics el 16 de noviembre de este año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores