jueves, marzo 28, 2024

Dune: ¿qué sucede con su posible secuela?

/

Panini

Dune Parte 2 podría llegar en los próximos años según Variety

El pasado mes de septiembre fue estrenada la adaptación de Dune, la conocida novela de Frank Herbert. Una película de ciencia ficción que, para los que no la conozcáis, trata sobre un planeta con el mismo nombre del título, donde comienza una gran lucha de poderes que acabará desatando una guerra interestelar. Es un buen comienzo, ¿no?

Ya ha pasado más de un mes desde su estreno y muchos fans se preguntan si habrá secuela o no. Para intentar resolver esta incógnita Variety ha recogido un fragmento de una entrevista de 2020 que hicieron al director Denis Villeneuve:

“La historia es tan rica y compleja que, para ser fieles al libro, necesitaremos hacer al menos dos películas”.

“Ese fue un trato desde el principio”.

Entonces, si este fue el trato desde el principio, ¿por qué Warner no se ha pronunciado al respecto? Quizá sea porque no ha pasado un lapso de tiempo entre el estreno de la película y un posible anuncio de la segunda. Las ganancias actuales de Dune son de 220 millones de dólares aproximadamente, por lo tanto no debería ser por falta de recaudación, ya que ha tenido una gran aceptación entre el público.

Desde luego queda mucha historia por contar, ya que Dune solo encarna la primera mitad de la novela de Herbert, así que habrá que tener paciencia y esperar que Warner dé luz verde a la esperada continuación.

Dune actualmente se encuentra en cines y HBO Max.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores