sábado, diciembre 4, 2021

Heroes of Might and Magic III comienza una campaña para su juego de mesa en 2022

/

La colaboración entre Archon Studio y Ubisoft nos traería esta adaptación en juego de mesa del clásico Heroes of Might and Magic III

Heroes 3

Uno debe de ir ampliando los horizontes para las fuentes de inspiración. Siempre se ha pensado que los videojuegos han tratado de emular muchas mecánicas de juegos de mesa o de juegos clásicos. Esto es algo normal y habitual, ya que pensemos que los juegos de mesa fueron antes y han servido como base para muchísimos títulos que hoy conocemos e, incluso, variaciones.

Con el paso de los años, la fórmula para realizar este tipo de estrategias y desarrollo ha ido en aumento, consiguiendo resultados perfectos. No obstante, siempre es poco lo que se use para ser utilizado como base, ya sea libros, cómics, películas o, incluso, series de televisión. Todo parece insuficiente para los juegos en general y hoy venimos a tratar un juego de mesa basado en un videojuego.

El videojuego del que estamos hablando tiene ya sus años y varias entregas posteriores. Se trata de Heroes of Might and Magic III, uno de los mejores títulos de esta saga de videojuegos de estrategia táctica y gestión de recursos que emulaba un tablero y el jugador debía gestionar su ciudadela, además de poder recorrer todo el vasto mundo que había a su alrededor para conformar su ejército. Con diferentes facciones en su haber, la victoria se conseguía en el momento en que tu facción era la última que quedaba, algo muy interesante y complicado.

Durante finales de los 90, este videojuego de PC cosechó una gran comunidad de jugadores, lo que hizo que se consiguieran algunas entregas más. A pesar de mejorar los gráficos y terminar de pulir las mecánicas, no se consiguió obtener el mismo recibimiento que se obtuvo con la tercera entrega, razón suficiente para que Archon Studio se lance a realizar un juego de mesa sobre este título.

Heroes 3

Gracias a un anuncio a través de su página oficial y en colaboración con Ubisoft, se ha lanzado esta campaña de mecenazgo sobre el título que se viene. Se tratará de un juego principal que recogerá tres facciones, cada una con dos héroes y figuras de todas las criaturas que las caracterizaban. En total tendrá más de 30 miniaturas, incluídos héroes y criaturas, siendo algunos de los más característicos del título.

A través del juego podremos tener momentos de exploración de mundo con un mapa formado por fichas hexagonales y un sistema de batalla similar al ajedrez con campos de batalla de la saga. La campaña de mecenazgo de este juego de Heroes está programada para noviembre de 2022 y será posible a un precio menor a 99 dólares, conseguir todos los objetivos.

Si fuiste aficionado al título, es una buena manera de recordarlo con cariño, ya que parece que va a estar muy mimado. El hecho de que solo llegue con tres facciones indica que las expansiones no tardarán en llegar. Actualmente ya podemos participar en la campaña y si no conocéis el título tenéis tiempo para echarle un tiento que sigue estando disponible en Steam para hacerte con él.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores