martes, abril 16, 2024

Una iniciativa pide que los juegos de mesa sean considerados cultura

/

Panini

Una petición de firmas pide que los juegos de mesa se consideren cultura con todo lo que ello implica

Las sociedades siempre se han visto interesadas por los juegos de mesa para poder saciar su hambre de entretenimiento y muchos de ellos fueron vitales para la diversificación de culturas. Suponen un elemento muy importante en educación básica ya que ejercitan la lógica, el pensamiento y la diversión en aquellas personas que los jueguen. Algunos ejemplos de estos podrían incluir el ajedrez, las damas o incluso el backgamon.

Es por ello que en muchos países los juegos de mesa son considerados cultura, pero ese no es el caso en España. En nuestro país, los juegos de mesa son una pequeña industria que mueve alrededor de 50 millones de euros al año y tienen una carga tributaria de 21% de IVA. Por este motivo, una petición de firmas a través de change.org está pidiendo al gobierno y congreso de España tres medidas:

  • Que se consideren cultura para soportar un IVA del 4%.
  • Que se incluyan en el bono cultural, como lo están los videojuegos                               
  • Que dichos organismos o sus equivalentes autonómicos o locales favorezcan la creación de espacios de ludoteca en las bibliotecas públicas para favorecer como se merece el uso y la difusión de los juegos.

Puedes conocer todos los detalles pulsando aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores