martes, abril 23, 2024

Resident Evil se convertirá en un juego de mesa gracias a Steamforged Games

/

Panini

A través de un anuncio en su cuenta de YouTube, ya hemos conocido la fecha y algunos detalles de este juego de Resident Evil

Resident Evil - Steamforged Games

Expandirse los horizontes o morir. Muchas veces no siempre las licencias que tanto conocemos pueden permitirse el lujo de permanecer inamovibles en un mismo medio en concreto. Con el tiempo hemos comprobado como muchas franquicias van mutando y moviéndose hacia otras formas de comunicación, ya sean más audiovisuales o menos.

Generalmente, no suelen salir mucho de estos ámbitos, aunque la implementación de un videojuego a un juego de mesa, tampoco es algo tan descabellado. Hoy venimos a mostrar un ejemplo de estoque está ocurriendo con Resident Evil, en un proyecto que llevamos esperando hace unos años. Parece ser que por fin Steamforged Games ha marcado la fecha exacta y tenemos inicio para la campaña de Kickstarter del juego de mesa centrado en la franquicia de videojuegos.

A través de un comunicado oficial en su cuenta de YouTube, la empresa encargada de realizar juegos de mesa nos ha dejado un vídeo presentándonos algunas características de Resident Evil: The Board Game. La verdad es que emula perfectamente los hechos acontecidos en el primer título de la saga de videojuegos, observando perfectamente su ambientación en la mansión Spencer.

Se tratará de emular el survival horror que supuso el videojuego a través de un juego de mesa cooperativo para 1 a 4 jugadores. Cada jugador se pondrá en el puesto de uno de los miembros de las fuerzas STARS, tales como Jill Valentine o Chris Redfield, y deberán de investigar lo que ocurre en esta mansión, buscando el siniestro laboratorio que hay debajo.

Como se puede ver, se trata de una experiencia lo más cercana al título original, pero trasladando todo a un juego de mesa. La campaña de Kickstarter para poder apoyar la causa comenzará el próximo 26 de octubre y, si eres aficionado a la saga, seguramente no podrás evitar aportar tu granito. Vive la aventura que tuvieron que experimentar Jill y Chris, resolviendo varios puzles a su paso y acabando con los zombis de la mansión. ¿Estáis listos para ello?

Resident Evil - Steamforged Games
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores