martes, abril 16, 2024

Jonathan Hickman deja a medias su trilogía de los X-Men, ¿por qué?

/

Panini

Hickman dice adiós a los X-Men después de anunciar su trilogía y un editor de Marvel esclarece el porqué

Os hemos hablado ya del adiós de Jonathan Hickman de los X-Men después de Inferno. De hecho incluso explicó que él tenía pensada una trilogía sobre los mutantes. Ahora, Bleeding Cool esclarece el porqué de la marcha de una figura tan importante. En una entrevista con Jordan D White, actual editor de los mutantes dice lo siguiente:

Creo que da igual cuán rotundo sea al respecto, pero la gente lo sigue malinterpretando.

Hay una historia que dice que Jonathan llegó con un plan y luego todo el mundo lo ignoró y eso está muy lejos de la realidad. Jonathan llegó con un plan y luego el plan cambió.

No fue un caso en el que Marvel le dijo: “Ya no nos gusta tu idea, cámbiala”. O donde los escritores dijeron: “No nos gusta tu idea, cámbiala”.

A todos les encantó la idea de Jonathan, incluido yo. Pero después de ver cómo empezaron a desarrollarse las cosas, Jonathan dijo: “Me parece que no queremos hacer esto”.

De hecho dijo: “Quién sabe cuánto durará el acto uno”. De hecho, al principio, no lo llamábamos ni siquiera tres actos. Lo llamamos “año uno”, “año dos”, “año tres”. Pero relativamente pronto dejamos de decir eso porque no es un año. Por ejemplo, el “año uno” podría ser de 10 años; no sabemos cuánto tiempo será. Así que el plan no cambió porque a nadie no le gustara el plan de Jonathan.

El plan cambió porque Jonathan cambió de opinión sobre lo que debíamos hacer. Hay cosas de todo esto que van a suceder, y hay algunos aspectos que no sucederán. Y, por supuesto, no puedo decir mucho sobre esto, porque ese es el futuro de los cómics. Su influencia se sentirá muy fuertemente en el futuro, simplemente no va a escribir un cómic mensualmente.

Como podéis ver la historia tiene poco que ver con lo que se ha estado especulando en redes sociales y en distintos medios. Parece que el propio Hickman es el que se ha apartado de los mutantes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores