martes, marzo 19, 2024

Malpaso vuelve a generar polémica con su sello Dibbuks y la ausencia de pagos

/

Panini

Malpaso vuelve a ser un foco de atención, tras la reciente polémica con el guionista El Torres y los supuestos pagos que no llegan

El Torres conocido por obras como El bosque de los Suicidas o El Fantasma de Gaudí ha comentado en su cuenta de Twitter la injusta situación que está viviendo con la editorial Malpaso, que absorbió el sello Dibbuks en 2016. El autor a modo de queja ha tomado la vía de no firmar las historietas que pertenezcan a este sello en las siguientes ferias y presentaciones, a lo que la gran mayoría de lectores han apoyado, aunque hay algunos en contra de este gesto.

Desde el abandono de Ricardo Esteban, la editorial no ha parado de meterse en polémicas sobre los pagos a sus artistas y demás personas que trabajan o han trabajado para la editorial, como el caso de Bea Galán en 2019 que no fue pagada por su traducción de Cuando te Golpeo y que incluso respondió la autora con que tampoco habían sido pagados los derechos.

El Torres Malpaso

Muchos de los autores, ya están casi convencidos de que la situación va a ser eterna, como resalta El Torres en su tweet, por lo que han tenido que tomar la decisión de abandonar la editorial y llevar sus nuevas obras a otras editoriales, como el caso de Nuevo Nueve, fundada por Ricardo Esteban tras el abandono de Dibbuks por discrepancias con Malpaso. Esperemos que la situación mejore para los artistas que se están viendo implicados y que la editorial de la cara en algún momento, ya que se mantienen ajenos al problema.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores