Las primeras críticas de Eternals la califican de épica y única

/

El próximo estreno de Marvel Studios, Eternals, se ha presentado en su premier y la crítica está muy a favor de como ha construido Chloe Zhao este nuevo equipo de héroes

Eternals

Primeras impresiones de la película Eternals

Eternals parece apuntar más alto de lo que parecía, por una parte, el público la ha recibido con los brazos abiertos, ya que posiblemente consiga 100 millones en la primera semana según los datos de preventa, aunque la taquilla extranjera presenta algunos problemas, que ya superan casi por el doble al primer día de Shang-Chi. Por otra parte, ya tenemos los primeros comentarios de la crítica a esperar de que se levante el embargo y podamos leer sobre ella más detenidamente, pero los primeros comentarios parecen situar a la película como una obra épica y única que consigue crear su propio universo.

La película, Eternals, nos presenta a un nuevo equipo de superhéroes, Los Eternos, por lo que vuelve a ser un movimiento bastante arriesgado por parte de Marvel Studios, ya que no se presentaba a un nuevo equipo de héroes desde Guardianes de la Galaxia en 2014, además en esta ocasión el equipo es mucho más diverso y grande casi duplicando la formación original de los Guardianes. Este riesgo parece haber tenido su recompensa, ya que la crítica ha aplaudido la llegada de Eternals y la han calificado de épica y distinta a todo lo que ha hecho Marvel, y todo esto parece ser gracias a su directora, Chloe Zhao.

La reciente ganadora del Óscar, Chloe Zhao, según ha comentado la prensa ha conseguido sumergirnos en esta nueva mitología de Marvel, consiguiendo que Eternals encaje perfectamente dentro del universo, pero que además sea una película distinta a todo lo que hemos visto. Otro dato muy llamativo de como se ha llevado a cabo la dirección de la película es que la directora ha roto con la típica narración en tres actos, ya que la historia se va desarrollando en saltos de tiempo para mostrarnos a los personajes en su pasado, su presente y su futuro. Lo que podría ocasionar una película densa, contemplativa y algo liosa, como han señalado algunos de los críticos.

Llama la atención, que algunos de los que han podido ver el pase de Eternals han conseguido ver las poscréditos y otros no, aunque se podría deber a que están creando interés para que el público vea la película y realmente no han conseguido verlas. Veamos cuales han sido algunas de las reacciones a continuación.

Eternals

Las primeras críticas de Eternals ya la colocan en lo alto de las películas del UCM

Chris E. Haynorror, editor de Gamespot, ha resaltado que Eternals es “realmente buena, pero que su segundo acto puede pesar un poco en el espectador”, eso sí sus personajes enganchan y te hacen ser fan de ellos rápidamente.

“Es realmente buena, aunque se estanca un poco en el segundo acto pero sin saber nada de la película he salido siendo un fan”.

Chris E. Haynorror

Perrinormal Activity, de Collider, también comenta su densidad, pero resalta algunos aspectos positivos de la película, como “la llegada de Angelina Jolie al UCM, el buen uso de la comedia o el concepto de la familia como hilo conductor de la trama“.

“Eternals es densa por el peso de la exposición. Lo mejor de ella es el enfoque sobre la familia, el humor y la pasión que ponen cada uno de ellos por lo que aman y por los otros. Además Angelina Jolie en el UCM es lo mejor.”

Paranorman Activity

Erik Davis, de Fandango, parece el más optimista de todos, ha comentado que la “película es espectacular y única” con “una marca muy clara de su directora en la fotografía y el desarrollo de los personajes”, todo esto junto ha conseguido hacer “una película realmente refrescante y diferente a lo visto”, con interpretaciones muy buenas.

“Eternals es espectacularmente rica, trae una nueva mitología al UCM que se separa de lo visto, siendo muy refrescante. Los atardeceres en la película son realmente agridulces, gracias a la dirección de Chloe Zhao, creando algo conmovedor y reflexivo. Se presenta mucha historia (miles de años) pero la directora consigue equilibrar todo este trabajo. Lia MCHugh, Brian Tyree Henry y Kumail Nanjiani fueron mis favoritos, pero todos son buenos y sus poderes son fascinantes, creando momentos geniales para cada personaje.”

Erik Davis

Matt Neglia, de Next Best Picture, ha compartido una opinión negativa, resaltando “el lío expositivo” y un “tono que no termina de encajar dentro del UCM“, su compañero Daniel Howat también ha resaltado esos mismos aspectos, resaltando “la falta de acción en una película demasiado contemplativa donde Chloe Zhao intenta profundizar en sus temas claves como la humanidad, pero que no consiguen desarrollarse como es debido.”

“Apartando algunos grandes momentos de la película, Eternals me ha decepcionado. Un enredo expositivo, donde se salta a través del tiempo y del espacio con un tono desigual. La música de Ramin Djawadi muy buena, pero la marca de Chloe Zhao no está presente.”

Matt Neglia

“Esperaba que Eternals me gustase, pero no ha sido. Hay muchas cosas que me gustan, pero la forma de contar la historia choca con el desarrollo íntimo de los personajes. Hay cosas buenas pero no son suficientes.”

Daniel Howat

Peter Sciretta, de Slash Film, ha compartido una opinión bastante peculiar, ya que resalta que la película en ocasiones “le recuerda al cine de DC (sin ser una crítica negativa”.

“Eternals es hermosa, épica y sorprendente, pero algo densa. Con algunos golpes de efecto que en ocasiones se sienten como una película de DC y otras veces como ninguna otra película de héroes.”

Peter Sciretta

Nora Dominick, de Buzzfeed, ha resaltado “la buena química que hay entre los personajes” como ya han comentado algunos de sus compañeros.

“Con los impresionantes efectos visuales de Chloe Zhao y un reparto destinado al UCM, Eternals no recuerda a ninguna otra película. Giros geniales y una química entre personajes brillante, haciendola obligatoria de ver.”

Nora Dominick

Sin duda, Eternals, ha tenido una increíble recepción por parte de la crítica y a modo de resumen vamos a resaltar cuales han sido los aspectos más importantes. La gran mayoría está de acuerdo en que la dirección de Chloe Zhao es brillante, dándonos una nueva historia que explorar, unos actores que cumplen su labor y consiguen crear muy buena química entre ellos, por lo que tendremos una historia emotiva y épica que nos tendrá inmersos en esta nueva mitología. Pero, eso sí, su duración parece lastrar un poco la película, ya que algunos han coincidido en que se hace algo densa e incluso su narrativa puede llegar a ser liosa.

Chloe Zhao, Eternals, Marvel, Marvel Studios, Primeras impresiones, Shang-Chi

Eternals – Sinopsis

Eternals de Marvel Studios nos presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el UCM, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Vengadores: End Game, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombrar para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, Los Desviantes.

Eternals – Cast

La película está dirigida por Chloe Zhao, reciente ganadora del Óscar por Nomadland y el reparto está formado por Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Lauren Ridlogg como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Kumail Nanjiani como Kingo, Gemma Chan como Sersi, Barry Keoghan como Druig y el único humano Kit Harington como Dane Whitman, que podría ser el Caballero Negro.

El estreno de Eternals es el 5 de noviembre y a continuación os dejamos con su tráiler para ir abriendo el apetito.