jueves, diciembre 2, 2021

Reseña de MASHLE 3

/

Las aventuras de nuestro mago mamadísimo continúan con el tercer volumen de MASHLE y no puede ir mejor

MASHLE 3

El humor en el manga es algo que no suele llamar la atención por igual a todo el mundo, ya que siempre tiene muchos matices. Normalmente las vertientes que se van tomando van dependiendo de las series que estén de moda en el momento y saber subirse bien a esta ola es muy importante si quieres dedicarte a ello. Llevamos un tiempo tratando este manga en la web y es que no para de conseguir hacerlo bien.

Hablamos de MASHLE esta serie de humor que está ambientada en un mundo muy parecido a Harry Potter y que tan buenos ratos nos está haciendo pasar. Norma Editorial está haciendo un espectacular trabajo y ya nos ha traído el tercer volumen de la obra. La verdad es que nos ha seguido encantando como el anterior, además de comenzar a cobrar una forma muy interesante. Con el fin de analizarlo bien, no hablaremos de grandes spoilers, pero sí detalles que pueden estropear alguna sorpresa. De la forma que sea, os animamos, como siempre, a que lo leáis por vosotros mismos y nos compartáis opiniones.

Protagonismo grupal, algo esencial en estos mangas

MASHLE 3

Todo manga que se precie, o al menos los que tienen los combates como su principal atractivo, suele presentar un protagonismo colectivo, ya que los lectores deben poder identificarse con alguien. La estrategia principal para esto es crear un grupo cerrado de personajes, cada uno de ellos con los estereotipos o características fijas y que vayan mejorando a medida que avanza la historia.

Básicamente se trata de crear varios individuos con sus cualidades y sus defectos, de forma que crezcan todos en amor y compañía. No obstante, el protagonista principal siempre marcará la diferencia, como es el caso de Mash Burnedead en el manga que estamos trayendo. Con todo y con eso este tercer volumen de MASHLE nos permite conocer a un grupo muy interesante de personajes que se han ido conformando en los dos tomos anteriores.

Siendo un total de cuatro personajes, nos encontramos a esta altura de la historia un momento muy típico en los shonen de este calibre, pero con el peculiar humor que Hajime Komoto nos está aportando. Nuestros cuatro protagonistas deberán enfrentarse a cuatro enemigos en combates individuales, donde se verá las habilidades de cada uno y como han ido avanzando en el tiempo.

MASHLE 3

Cada uno de los protagonistas va a tener unas habilidades y unas debilidades, las cuales se complementan entre ellos. Un claro ejemplo que se me viene cuando terminó este tomo ha sido Yu Yu Hakusho y algunos de los momentos en que todos los protagonistas sacaban sus armas. A través de este volumen se conforma mucho más el esquema principal de shonen, lo que hace que se consigan más puntos para poder alcanzar al público en general.

Hajime Komoto nos había engañado desde un principio

MASHLE 3

En el transcurso de las diferentes reseñas de este manga hemos podido comprobar que parece que su autor, Hajime Komoto, no tenía tanto dominio con los lápices para MASHLE. Si analizamos las notas del autor en los tomos observamos que no se trata de una primera obra para el mangaka, pero sí es verdad que mantiene muy bien el equilibrio de estilos. A pesar de todo, en este volumen se corona enormemente.

Cierto es que todavía le falta un poco para poder tener esa gran diferencia de nivel de calidad con respecto a Yusuke Murata para One-Punch Man. Observamos claramente la referencia al título tratando de emular estos saltos de estilos y para este volumen 3 hemos conseguido ver, perfectamente, la verdadera calidad de los trazos de Hajime Komoto.

Nos tiene flipando con lo bien que puede pasar de un momento a otro y lo capaz que es de gestionar el humor, por lo que en estos aspectos seguimos igual de ilusionados. Es verdad que siguen viéndose algunos trazos de simpleza, sobre todo en el transcursos de los combates, pero las dobles páginas espectaculares donde Mash hace alarde de sus capacidades, no pueden pasarse por alto.

MASHLE 3

¿Para cuándo el siguiente?

Seamos sinceros, hay muchísimas ganas de poder ver lo próximo que nos tiene que contar Mash de sus aventuras por la escuela de magia. Este tercer número es lo último que nos ha llegado desde Norma Editorial y la verdad es que les agradecemos enormemente que hayan traído esto a nuestro país. Ahora viene el verdadero problema, ya que parece que estamos muy cerca de la edición original.

MASHLE 3

Observando las fechas de publicación, podemos ver que ya hemos alcanzado la publicación inglesa, por lo que suponemos que desde Norma están siguiendo la edición japonesa. El cuarto volumen lleva a la venta desde enero de este año, por lo que supongo que no tardaremos mucho en verlo aquí. Si no lo habéis leído ya no sé qué estáis esperando, porque es el manga del momento.


MASHLE 3

MASHLE 3 – Sinopsis

ISBN: 978-84-679-4594-2

Mash y los demás miembros de Adler se conjuran para impedir que Lang acumule todas las monedas y se haga con el trono de visionario divino. Entonces, ¡el sexto y séptimo colmillos de los Magia Lupus lanzan un ataque contra Mash justo cuando este se encontraba barriendo la choza de los búhos…! Las zarpas del mal que aplastan sin miramientos a los débiles se ciernen sobre los colegas de Mash, ¡¡y este responde retando a los Magia Lupus a un enfrentamiento directo!!

Autora: Hajime Komoto

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Nos encontramos en un genial momento para este manga. El gran ritmo que nos mostraban en el volumen anterior se sigue manteniendo para su tercera entrega y consigue consolidar mucho más el grupo de protagonistas típico de cualquier manga shonen. De esta forma MASHLE consigue recoger lo mejor de las obras a las que trata de hacer homenaje, presentando un grupo variopinto de protagonistas que gustará a todo tipo de público y mostrando un humor muy personal, algo que no siempre se consigue. En serio, esta serie es demasiado buena.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores