sábado, abril 20, 2024

Neil Gaiman explica si Sandman está conectado con el universo DC

/

Panini

El creador de cómics habla sobre la adaptación Netflix de The Sandman y su vinculación a DC

Según ha confirmado el creador de The Sandman, Neil Gaiman, la próxima adaptación televisiva producida por Netflix sobre el cómic de Vertigo no estará conectada con el universo DC que se conoce. Por ahora, la serie irá por libre y será un proyecto de carácter independiente.

A pesar de esto, la historia original si que presentaba conexiones con el universo DC principal (en los primeros arcos sobre todo). Tanto es así que en Preludios y Nocturnos, primer arco del cómic, se presentaron personajes como Mister Miracle y Martian Manhunter. Superman y Batman también tuvieron su hueco en la obra original, pero esto no será así en la serie de Netflix. Todo esto ocurrió porque Gaiman así lo deseaba y no se produjo por petición expresa de DC, pero también reconoce que siente que son historias independientes que deben pertenecer a mundos distintos:

A medida que Sandman avanzaba, parecía alejarse del Universo DC hacia uno que se parecía mucho más al nuestro. Hacer la adaptación para Netflix es una oportunidad para poder hacerlo otra vez. Entonces hacemos Sandman de una manera diferente y no necesitamos a la Liga de la Justicia para poder ayudar a Morfeo.

La adaptación de Sandman producida por Netflix aún no tiene fecha de estreno.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores