viernes, marzo 29, 2024

Sin City se vende por un récord de 840.000 dólares

/

Panini

Sin City es la obra más cara jamás vendida del escritor y artista Frank Miller

Frank Miller redefinió la industria del cómic con algunas de las obras más aclamadas entre la crítica y lectores como The Dark Knight Returns o Sin City. Este último cómic se vendió en una subasta por la desorbitante cifra de 840.000 dólares el pasado jueves.

I Love You, Nancy Callahan es una pieza única animada que incluye sonido utilizando paneles de cómics originales que representan la muerte de Det. Hartigan, personaje que fue interpretado por Bruce Willis en la adaptación cinematográfica estrenada en 2005. 

Sin City

La subasta se llevó a cabo durante 24 horas y acabó en una guerra de ofertas a tres bandas en la que el precio subió de 435.000 a 591.000 dólares, para terminar alcanzado el precio final de 840.986 dólares. Estas fueron las palabras de Miller:

Me siento muy honrado de ver a mis fans de Sin City participar en este nuevo mundo. Una cosa que nunca se obtiene al hacer cómics es la tridimensionalidad que brindan los NFT. Es algo a lo que intentas aspirar cuando ilustras, pero ver realmente cómo las cosas se forman y se mueven es muy asombroso.

Sin embargo, esta no es la obra con mayor precio de Miller. Esa distinción pertenece a una portada de The Dark Knight Returns que está valorado en el rango de 1,3 hasta 1,6 millones de dólares, aunque no está a la venta. Miller creó un total de diez NFT de Sin City para la nueva subasta, y los artículos se revelaron el 29 de septiembre. Se asoció con Gala Labs y Concept Art House para llevar a cabo la venta. 

Sin City comic
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores