jueves, abril 25, 2024

Reseña de Star Wars: Cazarrecompensas Tomo 1

/

Panini

Repasamos el primer tomo de la serie de Star Wars: Cazarrecompensas, un cómic lleno de acción y muy buen dibujo publicado por Planeta Cómic.

Nunca hay que traicionar a un cazarrecompensas. Eso es algo que sabe todo el mundo… a menos que quieras problemas. Y si es a dos de los más letales de la galaxia aún menos, como son Beilert Valance y Boba Fett.

Reseña de Star Wars: Cazarrecompensas

La historia que nos cuenta Ethan Sacks en Star Wars: Cazarrecompensas es sencilla pero resultona. Una traición de hace muchos años vuelve a tomar protagonismo, lo que hace a varios cazarrecompensas encontrarse con los peores resultados posibles.

El autor es relativamente nuevo en Star Wars, ha escrito algunos números de la serie Galaxy’s Edge, situada muy alejada de esta época en la que nos encontramos, después de la Batalla de Hoth. Es cierto que el tono es parecido, pero ahora es mucho más crudo y brutal. Aprenderemos cosas del pasado de Valance, algo que pedíamos después de conocerlo en Objetivo Vader. El personaje se ha convertido ya en una cara conocida para los fans de los cómics y este primer tomo solo hace que reafirmar su figura.

Star Wars Cazarrecompensas 2

En cuanto a Boba Fett solo podemos decir cosas buenas, el personaje está bien escrito, al igual que otros cazarrecompensas que vemos en esta historia, pero como decimos, nada fuera de serie. Lo que sí que hemos detectado es un pequeño problema de continuidad, pues Bossk y la Doctora Aphra se presentan como si se conocieran por primera vez, cuando en los cómics de Vader ya los hemos visto juntos. Hablando de Aphra, este es un tomo que requiere información previa para entenderlo en su totalidad, pues bebe bastante del antes mencionado Objetivo Vader y en menor medida de Doctora Aphra, así que recomendamos su lectura antes que este.

Y ya avanzándonos al futuro, también recomendamos que leáis este tomo para el próximo evento, La guerra de los cazarrecompensas, un cruce que está teniendo lugar ahora mismo en Estados Unidos y que esperamos con ganas en España, aunque requiere, otra vez, conocimiento previo de otras series para disfrutarlo al 100%.

El dibujo de Paolo Villanelli es lo mejor del tomo sin lugar a dudas. Y no es decir poco, porque el arte del dibujante está a un alto nivel. Es un experto en las escenas de acción y estamos de enhorabuena, porque estos 5 primeros números están repletos de ellas. Las explosiones, las peleas, las persecuciones… todo esto brilla de forma magistral llevando totalmente el peso del cómic. Cabe destacar especialmente una pelea al principio del tomo entre Valance y Bossk, con un dinamismo pocas veces visto.

Star Wars Cazarrecompensas 3

Los extras esta vez son un poco pobres, una ficha del personaje de Beilert Valance con un resumen de sus habilidades y las portadas de las grapas originales. Esta serie tiene algunas de las portadas alternativas más espectaculares que se han publicado este año en Star Wars, es una pena que no hayan incluido unas cuantas además de las originales. También se echa de menos algunos bocetos de personajes o diseños como sí ocurrió con The High Republic Tomo 1.

Lo que debes saber del primer tomo de Star Wars: Cazarrecompensas publicado por Planeta Cómics

El primer tomo de la serie Cazarrecompensas incluye los 5 primeros números originales, presentado en tapa dura y publicado por Planeta Cómic. El cómic cuenta con 128 páginas y un precio recomendado de 16,95€. La traducción corre a cargo, nuevamente, de Víctor Manuel García de Isusi, y, por fortuna, no hay nada que destacar negativamente sobre la misma.

Star Wars: Cazarrecompensas 1 tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de acción ambientada en una galaxia muy muy lejana. Tanto Valance como Boba Fett están genial y sirven como contrapunto el uno del otro, además de adentrarnos más en qué es ser un cazarrecompensas. Si no fuera porque uno de los protagonistas viene de una historia anterior sería un gran cómic con el que adentrarse en esta etapa, pero os aseguro que vale la pena pasar por Objetivo Vade para conocer Beilert Valance.

La trama no pasará a la historia, pero entretiene de sobra y cumple su objetivo, además de tener un dibujo y unas escenas de acción estupendas, así que más que recomendado.

Star Wars Cazarrecompensas 1

Sinopsis de Star Wars: Cazarrecompensas 1

Un recopilatorio estelar de los personajes más avispados de la galaxia.

Hace años, Fett se unió a Valance y a Bossk para llevar a cabo una misión… que no salió precisamente como esperaban, lo que se debió a una terrible traición por parte de Nakano Lash, la mentora de Valance. El trio consiguió escapar, pero es verdad que casi no lo cuenta.

Ahora, después de años, Lash ha vuelto a dar señales de vida, si bien en circunstancias misteriosas, y todos los cazadores de recompensas de la galaxia quieren su pedazo del pastel. Valance está emperrado en llegar el primero; al fin y al cabo, él tiene una cuenta que saldar… ¡pero también Boba Fett, claro!

En cualquier caso, ¿qué es lo que llevó a Lash a faltar a su palabra y traicionar a su protegido? La respuesta ¡podría hacer que se sacudieran los cimientos del submundo de la galaxia! Ahora, los cazarrecompensas más duros van a verse las caras en un bullicioso relato lleno de escoria y villanos ¡al más puro estilo Star Wars!

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Star Wars: Cazarrecompensas tiene acción, explosiones, peleas y cazarrecompensas, todos los ingredientes para disfrutar

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Star Wars: Cazarrecompensas tiene acción, explosiones, peleas y cazarrecompensas, todos los ingredientes para disfrutar Reseña de Star Wars: Cazarrecompensas Tomo 1