jueves, marzo 28, 2024

¿Ultrón ha tenido pareja?

/

Descubre los orígenes de Ultrón y las parejas que ha tenido en su historia

Atrás

1. ¿Quién es Ultrón?

Si de algo pueden presumir los Vengadores es de contar con una interminable lista de villanos, lo cual es bastante comprensible si tenemos en cuenta que cada uno de sus miembros posee su propia caterva de rivales.

Además, como se da el hecho de que casi todos los superhéroes de Marvel han militado en alguna de sus varias formaciones, dicha lista no puede hacer otra cosa que aumentar. No obstante, hay que reconocer que no podemos hablar de los peores enemigos clásicos de los Vengadores sin mencionar al letal Ultrón, villano de tal importancia que incluso ha conseguido dar el salto a la gran pantalla con la película: Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), aunque con algunas licencias argumentales sobre su origen.

Origen de Ultrón en los cómics

Entre los  números 54 y 55 del primer volumen de la colección ‘The Avengers‘ (1986), tuvo lugar la primera aparición de este robótico y letal personaje de 1,83 metros de altura, 243 kilos de peso y brillantes ojos rojos, gracias a Roy Thomas y John Buscema.

Su creador fue Hank Pym, más conocido como el Hombre Hormiga (entre otros alias), miembro fundador de los Vengadores, quien pretendía utilizarlo como una fuerza del bien. No obstante, dado que el robot contaba con los mismos patrones cerebrales que su hacedor, también heredó su inestabilidad mental, de modo que decidió rebelarse contra la humanidad y conquistar nuestro planeta, sin tener ningún remilgo a la hora de asesinar a todo aquel que se atreviera a interponerse en su camino.

Debido a su fuerza, su capacidad de vuelo, su poder de dominar a otras máquinas, su encéfalo-rayo hipnótico y sus numerosas armas ofensivas, Ultrón es un villano al que tener muy en cuenta, tanto si trabaja solo como si lo hace en equipo, como cuando formo parte de los Cresskill de Nueva Yersey.

Aunque este peligroso robot haya sido rediseñado en diversas ocasiones, la mayoría de las piezas que lo componen forman parte de él desde sus inicios. En su cabeza cuenta con un programa para emitir engramas de sí mismo y unos letales rayos láser oculares. Sus hombros están equipados con estuches de granadas.

En su torso podemos encontrar un reorganizador de adamantium molecular, una central nuclear  interna, un sistema de autoreparación y un encéfalo-rayo estroboscópico, capaz de hipnotizar o inducir un coma a sus enemigos. En sus brazos cuenta con tubos de fluido hidráulico y sus manos están equipadas con rayos energéticos de impacto, mientras que en la cintura posee emisores de radiación.

En la parte inferior de su cuerpo, podemos comprobar que sus piernas van equipadas con un sifón energético (que drena la energía de las fuentes ambientales), una musculatura cibernética, un nodo Nexus de energía nuclear, una funda para la rótula con un cardán de adamantium y un estabilizador de propulsión nuclear en su parte más inferior, para poder despegar del suelo y volar.

Mientras que en el mundo real, algunos lo tenemos realmente difícil para poder ligar, en el universo de los cómics hasta los robots consiguen pareja, algo que nos ha sabido demostrar la Visión en más de una ocasión. Como está claro que Ultrón no iba a ser menos, a continuación puedes leer la historia de las tres novias con las que ha contado esta letal inteligencia artificial.

Ultron
Atrás
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte