jueves, marzo 28, 2024

5 datos para saber quién es Echo

/

Panini

Descubre quién es Echo, el personaje que interpretará Alaqua Cox en la serie de Ojo de Halcón

Queda casi una semana para el estreno en Disney+ de Ojo de Halcón. La serie sigue las aventuras del arquero de los Vengadores, interpretado por Jeremy Renner, cuando conoce a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld, su protegida en los cómics, para una aventura por las calles de Nueva York justo antes de Navidad.

Un personaje de los comics que hará su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel es Maya Lopez, también conocida por su alias de Echo. En la serie será interpretada por la actriz Alaqua Cox y parece que tendrá un amplio recorrido en el UCM ya que recientemente se ha anunciado una futura serie sobre Echo.

Los fans se preguntan cómo encajará este personaje con la historia de Ojo de Halcón, por eso hemos elaborado este listado para que conozcas un poco más sobre este gran personaje.

Echo

5 datos que te ayudarán a conocer la historia de Echo en los cómics

Origen de Echo en el cómic

La primera aparición fue en el cómic Daredevil Vol.2 #9 y fue creada por David Mack y Joe Quesada.  Maya quedó huérfana a muy temprana edad y Kingpin se convirtió en su padre adoptivo. Luego utilizó los dones de Maya en su propio beneficio para acabar con Daredevil.

Lo que no esperaba Kingpin es que Maya Lopez se enamorará de Matt Murdock sin saber que este era Daredevil. Durante un encuentro, ella casi mata a Daredevil hasta que descubre que El Hombre sin Miedo y Matt Murdock eran la misma persona. Esto le sirvió a Daredevil para convencer a Echo de que había sido manipulada por Kingpin desde el principio.

Con todo esto, recordemos que existe el rumor de que Vincent D’Onofrio aparezca interpretando de nuevo a Kingpin en la serie de Ojo de Halcón.

echo daredevil

Echo es la actual anfitriona del Fénix

La fuerza Fénix ha tenido distintos anfitriones a lo largo de toda su historia en el Comics. Es una de las fuerzas más poderosas del Universo Marvel y siempre es peligrosa. El Fénix le da a su usuario una gran cantidad de habilidades, desde vuelo hasta poderes psíquicos.

Durante el evento Llega el Fénix, se formó un torneo entre todos los héroes para ver quién sería el próximo anfitrión. Finalmente, Maya Lopez fue elegida como la nueva Fénix.

echo fénix

Echo fue la primera Ronin

La identidad de Ronin se asocia más comúnmente con Clint Barton. Los fans del UCM han visto a Clint con este personaje en Vengadores: Endgame. Maya Lopez fue en realidad la primera persona en usar el nombre y el disfraz de Ronin en los cómics.

Después de su encuentro con Wilson Fisk, desarrolló esta personalidad para honrar las tradiciones samuráis japonesas. Fue solo mucho más tarde que Maya le legó el manto de Ronin a Clint.

echo ronin

El poder de Echo es una habilidad similar con el Supervisor

La principal habilidad de Maya son los reflejos fotográficos. Puede observar e imitar cualquier acción que ve. Usando esta habilidad, pudo convertirse en una atleta olímpica de clase mundial, una pianista experta y una artista marcial extremadamente hábil. Con esta habilidad venció a Daredevil porque lo vio pelear con Bullseye. Ella pudo imitar las habilidades de combate de ambos.

El villano conocido como el Supervisor, que también vimos en la película de Viuda Negra, posee una habilidad similar.

Echo es uno de los pocos personajes sordos en Marvel

La representación es muy importante en los cómics y en la pantalla. Maya Lopez y la actriz que le dará vida en la serie, Alaqua Cox, son sordas. Echo es una de los pocos personajes sordos del Universo Marvel.

En los cómics, Clint Barton es sordo y muchos fans especulan con que se vuelva sordo en algún momento del serie.

echo clint barton
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores