jueves, abril 25, 2024

El live action de Cowboy Bebop de Netflix no sucede en el mismo año que el anime

/

Panini

La adaptación del anime Cowboy Bebop por parte de Netflix es muy respetuosa con el contenido original, pero hay un detalle que cambia radicalmente

El anime de Cowboy Bebop fue una revolución, se convirtió automáticamente en un clásico. Tanto es así que su adaptación por parte de Netflix ha sido muy respetuosa con el material original, dejando casi todo de forma idéntica, aunque expandiendo partes de su historia. Eso sí, hay un detalle bastante importante que lo diferencia de su homónimo del anime, y es el año en que sucede todo. En el clásico original los hechos tienen lugar en 2071, solo 50 años de nuestro tiempo, mientras que la adaptación de Netflix se sitúa en 2171.

Cowboy-Bebop-netflix

¿A qué se debe este cambio? Pues a que seguramente 2071 no nos suene nada lejos y se difumine un poco el sentido de la posibilidad que necesitan las series de ciencia ficción. En el 2o capítulo podemos ver ese dato, además de ver que los Teddy Bombers fueron responsables de un acto terrorista, una clara referencia a Ted Bowen del anime. Está claro que la serie ha respetado muchísimas referencias y la estética, pero parece que se han querido curar en salud para dar un poco más de margen al tiempo entre nuestra realidad y la de la serie.

Recordad que si queréis hablar de esta Cowboy Bebop y muchas otras cosas, podéis hacerlo directamente desde el canal de Telegram.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores