jueves, abril 25, 2024

El especial Harry Potter: Return to Hogwarts no contará con J.K. Rowling

/

Panini

Este especial conmemora los 20 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Hace ya dos deácadas que se estrenó Harry Potter y la Piedra Filosofal. Por este motivo, el 1 de enero de 2022, HBO Max emitirá Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts. Se trata de un especial que reunirá el trío central de la franquicia formado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, así como el director de la película Chris Columbus.

A todos estos, también se les unirán otros actores que han participado en la franquicia como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Gary Oldman, Imelda Staunton, entre otros. El presidente del departamento infantil y juvenil de Warner Bros, Tom Ascheim, comentó lo siguiente sobre este especial:

Esta especial es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural. Desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica, hasta los apasionados fans que continúan manteniendo vivo el espíritu de este mundo mágico 20 años después.

Lo que más llama la atención de este especial es la ausencia de la autora de los libros de la saga Harry Potter, J.K. Rowling. La escritora desató la polémica al decir que las las personas transgénero deberían definirse por su sexo biológico. El especial se centrará en la creación de la película, el elenco y equipo central. Rowling, sin embargo, aparecerá en imágenes de archivo. Ella no hará una aparición en el especial de Harry Potter.

Cuando saltó la polémica por la postura de Rowling, Warner Bros lanzó un comunicado en el que reafirmaba su compromiso con la diversidad. Incluso varios actores de la película no se han mostrado de acuerdo con los comentarios de J.K. Rowling. Incluso el protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, escribió una carta abierta en la que criticaba la postura de la escritora.

Harry Potter y la piedra filosofal
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores