lunes, agosto 15, 2022

Harley Quinn es fan de las películas de Wonder Woman

/

Harley Quinn quiere ser una heroína y usa las películas de DC como inspiración

En el cómic de Harley Quinn, del equipo creativo formado por Stephanie Phillips y Riley Rossmo, somos testigos de todos los cambios que ha habido en la vida de Harley. Después de separarse del Joker y encontrar un nuevo amor con Hiedra Venenosa, también está intentando convertirse en una heroína. Incluso Batman la ha reclutado para hacer el bien en Gotham.

Y parece que lo de intentar ser una heroína se lo está tomando muy en serio, tanto que está usando como referentes las películas del universo DC para saber cuándo hay que hacer lo correcto.

harley Quinn
Harley Quinn #9 (2021)
Spoiler

En el número 9 del cómic que se enmarca dentro del evento Fear State, se produce un incendio en el cuartel general de Hugo Strange. Kevin, que es el nuevo compañero en la lucha contra el crimen de Harley, se enfrenta a la decisión de salvar o no a Agente de la Libertad. Este personaje era un guardia increíblemente sádico en Arkham y nunca trató a Kevin con demasiada amabilidad. Agente de la Libertad está lejos de ser inocente, dejando que la conciencia de Kevin reflexione sobre qué hacer. Esta conciencia toma la forma de Harley Quinn como demonio y ángel, debatiendo la situación. La angelical Harley ofrece un gran consejo, tomado directamente de la película Wonder Woman (2017).

Harley Quinn

En la película, cuando Wonder Woman se enfrenta a Ares, la amazona le dice al dios de la guerra que «no se trata de merecer, es sobre hacer lo correcto». Y esta frase es la misma que le dice la versión angelical de Harley a Kevin. Agente de la Libertad no necesariamente merece ser salvado en base a sus acciones anteriores, pero la vida de este villano de Gotham no es lo más importante. La capacidad de Kevin para ser una mejor persona y un héroe está en juego.

Harley ya ha demostrado que es una heroína, no solo porque elige hacer lo correcto, sino porque está transmitiendo esa lección. Incluso cuando ella no está cerca, Harley Quinn todavía tiene un impacto en las personas cuyas vidas ya ha cambiado para mejor. Harley Quinn puede tener un largo viaje por delante, pero se está convirtiendo en una heroína con cada reto al que se enfrenta.

harley quinn

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,377SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores