martes, abril 23, 2024

Kate Bishop: Conoce los orígenes de la protagonista de Ojo de Halcón

/

Panini

Con la llegada inminente de la nueva serie de Disney+, os hacemos un breve resumen del origen de Kate Bishop como Hawkeye

Kate Bishop - Ojo de Halcón

Los relevos generacionales es algo completamente necesario en los medios que se encuentra en constante evolución. No es de extrañar por nadie que cuando ha pasado cierto tiempo, los personajes que tanto nos gustan en los cómics sufran un leve cambio o sean sustituidos por versiones algo más actualizadas o diferentes. Es verdad que lo común es hacerlo con grandes figuras, pero si se hace con algunos personajes menos relevantes, parece que el resultado puede ser muy bien recibido.

Desde las grandes editoriales se ha conseguido hacer en varias ocasiones y muchas veces estos relevos han alcanzado una fama similar o mayor al personaje original al que acompañaban, diferenciándolos enormemente. Para el caso del UCM nos encontramos en una situación así, ya estamos diciendo adiós a personajes que nos han acompañado durante mucho tiempo y necesitamos nuevas caras a las que coger cariño.

En Disney+ saben perfectamente jugar con esto y por esta razón anunciaron varios proyectos en forma de serie que se encargarían de buscar estos personajes y acercarlos mucho más al público. Dentro de poco nos llegará la serie de Ojo de Halcón y tratará de mostrarnos al personaje de Kate Bishop, la heroína que sigue los pasos de Barton y que tendrá que servir como su sustituta para lo que nos depara el universo de la gran M en el cine.

¿Quién es Kate Bishop?

Pero, ¿sabéis quién es y de dónde viene Kate? Es verdad que todos achacan la fama del personaje a la etapa de Matt Fraction y David Aja, pero este personaje ya tuvo su momento previamente. Es verdad que en esta etapa se indaga en todo su pasado, pero haremos un pequeño resumen acerca de los orígenes de la arquera y trataremos de que vayáis algo más preparados a la serie que está a punto de llegar.

Kate Bishop - Ojo de Halcón

Historia de Kate Bishop en el cómic: todo comienza con un villano de segunda

Kate Bishop - Ojo de Halcón

Hay que remontarse a 2005, lugar donde se presenta, por primera vez, al personaje de Kate en el primer número de la serie que la verá crecer: Young Avengers. Siendo la hija menor de una familia adinerada de Manhattan, tuvo que tener una vida bastante dura, ya que no disfrutó de ninguna figura paterna, debido al fallecimiento de su madre y a la falta de atención de su padre.

Desde muy pequeña, al no poder ver a su padre y solo conocer las cosas que oía sobre él y lo poco que le veía, Kate Bishop lo idolatraba y lo veía como un gran héroe personaje. No obstante, todo comenzaría a ir a peor debido a la intención de una pequeña Kate de poder conocer mejor a su padre y encontrársele haciendo una reunión con el supervillano El Matador, conocido por sus intervenciones contra Daredevil.

Ver como tu ídolo, en esos momentos su padre, realmente tiene unas relaciones tan turbulentas con los villanos de la ciudad, hizo a la pequeña Kate entrar en shock y quedó atrapada por este grupo de villanos. No obstante, sería rescatada por los Vengadores, donde se encontraba Ojo de Halcón, momento en el que decide seguir esta figura como principal referencia.

Un momento de los cómics muy bueno para poder conocer todo esto sobre su pasado y su primera fijación en el arquero, en un formato más actual y accesible, en las librerías a día de hoy, sería en el integral de Panini de Ojos de Halcón. Con los guiones de Jeff Lemire y los dibujos de Ramón Pérez, se puede ver, a través de flashbacks, este encuentro y este origen del personaje de una forma muy clara y directa.

Kate Bishop - Ojo de Halcón

La Ojo de Halcón que los Young Avengers necesitaban

Kate Bishop - Ojo de Halcón

Como se ha podido ir viendo, este personaje quedó presentado, por primera vez, en esta joven formación de Vengadores, pero no fue de primeras que quedó unida y vinculada a este grupo. Pasando por esa primera mala experiencia por lo de su padre y teniendo a Barton como principal figura superheroíca, Kate comienza a cambiar su forma de ver las cosas. Será cuando experimenta un altercado de agresión sexual en Central Park cuando nuestra heroína decidirá centrarse en la defensa personal y crecer más como defensora de sus ideales.

En la boda de su hermana Susan, ambas serán tomadas como rehenes para más adelante presentar, por primera vez, al recién grupo de Young Avengers en un intento de rescatarlas. Todo se torna hacia el lado de nuestra protagonista ya que será ella quien tome las riendas de la situación y se encargue de salvar a este grupo y a su hermana, usando todas estas habilidades que aprendió desde la agresión.

No será más adelante, cuando la propia Kate seguirá al grupo de Vengadores hacia la mansión y acabará formando equipo con ellos para acabar con Kang el Conquistador. Usando los utensilios que encuentra por ahí consigue ataviarse con un aspecto y unas armas parecidas a las de Ojo de Halcón, ayudando al equipo y uniéndose a él. Con el tiempo conseguirá ser un importante miembro, llegando a ser colíder del equipo y manteniendo una gran relación con Patriot y Cassie Lang.

Para nuestro territorio, Panini lo editó en un formato Marvel Deluxe, con tres tomos que recorrían toda esta primera etapa del personaje dentro del propio grupo de Jóvenes Vengadores. No obstante, ese primer número no se encuentra disponible de primera mano, aunque no descartamos que no se pueda conseguir en mercado de segunda mano o lo repongan de cara al posible éxito de la serie de Ojo de Halcón. Esto solo lo veremos con el tiempo.

Kate Bishop - Ojo de Halcón

Kate Bishop sustituyendo a Clint Burton, lo mejor para el UCM

Kate Bishop - Ojo de Halcón

A gustos colores, pero hay que ser bastante directos con este relevo: Kate es una gran sustituta para Clint. Casi todo el que acaba leyendo estas historias de los cómics acaba coincidiendo con ello y es que el personaje rebosa carisma y fuerza por sí sola, por lo que es normal que muchos amantes de las viñetas quieran que tenga su momento en el universo cinematográfico.

Con esta guías del personaje esperamos que os ayude un poco a haceros una idea de lo que se viene, aunque tened en cuenta que tendremos interpretaciones diferentes para el UCM. No obstante no descartamos que acaben llegando este grupo de héroes, ya que ya hemos podido vislumbrar a varios de los personajes que lo conforman, como puede ser Patriot, Cassie Lang o la propia Kate.

El tiempo nos dirá si veremos algo relacionado con los Young Avengers, aunque mientras tanto, vamos preparándonos para el 24 de noviembre y con esta entrada vais a poder estar perfectamente preparados a la cita doble. ¿Qué es lo que más esperáis de Ojo de Halcón? Compartid con nosotros vuestras impresiones en nuestro grupo de Telegram.

Kate Bishop - Ojo de Halcón
Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores