viernes, marzo 29, 2024

La Dimensión Desconocida vuelve modernizada en un nuevo manga

/

Panini

El manga Soumatoh Kabushikigaishac ha actualizado uno de los momentos más icónicos de la serie de misterio y terror, La Dimensión Desconocida

La Dimensión Desconocida es una de las series más relevantes en la historia de la televisión, su formato de capítulos autoconclusivos y su ambientación de terror y misterio tenía enganchados a muchísimos espectadores siendo una de las series mejor valoradas en la historia, aunque sin entrar en el top 10. Desde su estreno han salido muchas series derivadas con un formato muy parecido, por ejemplo en España, Chicho Ibáñez Serrador creó quince años más tarde Historias para no dormir o incluso en la actualidad tenemos series como Black Mirror, que parten de la misma idea de contar historias de terror en capítulos conclusivos.

La serie ha influenciado la creación del manga Soumatoh Kabushikigaishac, el cual toma como referencia el capítulo, Lo qué está en la caja de La Dimensión Desconocida, y desarrolla una historia en base a ese concepto con distintos personajes y tramas. En la historia aparece un personaje que les ofrece una experiencia terapéutica a una serie de clientes a los que les pide nombre y fecha de nacimiento, tras esto ellos entraran en salas individuales para ver un DVD donde se encuentra toda su vida, desde su nacimiento hasta el presente. El giro se produce cuando también pueden ver la vida de otros si dan la fecha de nacimiento y el nombre.

Esta trama genera distintos desarrollos con cada uno de los personajes por lo que hay historias que pueden ser más enfocadas al terror otras al misterio y sus finales son muy distintos, un personaje puede acabar con un final feliz y otro puede acabar viéndose inmerso en una revelación terrorífica sobre su pasado. Al igual que ocurre con La Dimensión Desconocida que cada capítulo tiene un mensaje y un final distinto que deja pensando a todos los espectadores tanto en su estreno como en la actualidad y Soumatoh Kabushikigaishac es una muestra de como un concepto con más de medio siglo puede seguir funcionando y dejando a los lectores intrigados con cada historia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores