viernes, marzo 29, 2024

Ojo de Halcón: Jeremy Renner explica el verdadero poder de su personaje

/

Panini

En una entrevista al actor, aprovechando el estreno de Ojo de Halcón, ha querido explicar este importante detalle

Ojo de Halcón - Jeremy Renner

Uno de los principales atractivos de los personajes de los cómics son sus grandes e increíbles habilidades, que permiten imaginar cosas que nunca pasarían en un mundo real. Los superhéroes nos van transmitiendo este tipo de sentimientos, ya que vemos personajes con fuerzas sobrehumanas, enormes intelectos o controles de elementos que rompen con todo lo establecido por la ciencia. De vez en cuando aparece alguno que no realiza este tipo de maravillas, pero sí que tienen otros puntos fuertes.

Ojo de Halcón en el UCM

Para el día de hoy vamos a hablar de Ojo de Halcón, más concretamente la versión del personaje que está teniendo lugar en el UCM. Cuando le vimos por primera vez, en la primera cinta de Thor en 2011, pudimos observar lo básico del personaje: un hombre con un arco que tiene una gran destreza con ello. Hasta aquí tenemos el posible resumen de las habilidades del personaje. Es verdad que con el paso de los años le hemos visto desenvolverse mucho más con otras habilidades, pero eso resume muy bien sus poderes.

No solamente el arco va a ser su arma predilecta, ya que hemos podido ver como Clint Barton es un gran luchador, siendo capaz de moverse perfectamente y luchar cuerpo a cuerpo sin molestarse. Cuando pensábamos que habíamos visto todo del personaje nos encontramos de bruces con Ronin, una versión mucho más letal y que, encima, porta una espada muy chula que encantó a los lectores. Todo esto genera que una persona como Ojo de Halcón que aparentemente no tiene poderes, sea capaz de defenderse muy bien contra todos.

¿Qué poderes tiene Ojo de Halcón / Clint Barton?

Ante esta situación muchos ya le ven como un humano con grandes habilidades, pero que no tiene ningún superpoder. Bueno, Jeremy Renner no opina precisamente eso, al menos no para el personaje que está desarrollando en el universo del cine de Marvel. Gracias a una reciente entrevista aportada para CBR, por el estreno de la serie de Hawkeye, el actor protagonista ha querido aclarar que sí que existe un verdadero poder para su personaje, algo que hace que mucha gente empatice con él.

Ojo de Halcón - Jeremy Renner

Si observamos bien, Clint no ha sido un personaje que haya recibido ninguna mejora de poder en ningún momento. Él simplemente cuenta con sus armas y su cuerpo, además de las diferentes modificaciones que les haga a sus armas, que no son muchas. De esta forma, fuera de eso no hay nada más, aunque para Jeremy Renner, el mero hecho de estar tan comprometido y tan unido a su familia es el verdadero poder del personaje.

Estamos hablando de una familia que desconocíamos y que fue algo totalmente innovador cuando llegó la segunda entrega de Vengadores. Desde ese momento se vio a Ojo de Halcón de otra forma, ya que se le ve enormemente unido a ellos, hasta tal punto que tras el chasquido de Thanos lo pierde todo y comienza a cambiar su estilo de vida en pos de esa forma de expresar lo que siente por la familia perdida.

Todo eso es algo muy pragmático. Es el ancla y la base de todo lo emocional que evoca el personaje, ya que realmente es la característica principal de sus poderes.

Hasta aquí las declaraciones del propio actor, que se toma muy en serio este vínculo que ha formado y transmitido a los espectadores durante este tiempo. Sin lugar a dudas, Ojo de Halcón está llamando mucho la atención y seguramente iba necesitando una serie como está recibiendo ahora. Todavía nos faltan 4 capítulos más, pero lo poco que hemos visto nos parece increíble. Os dejamos por aquí nuestra lista de historias de cómics para que conozcáis más a sus protagonistas y os animamos a que compartáis vuestra opinión sobre las declaraciones de Renner.

Ojo de Halcón - Jeremy Renner
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores