jueves, abril 18, 2024

El Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton están en el mismo universo

/

Panini

Un nuevo cómic confirmaría que las películas de Superman y Batman coexisten en el mismo mundo

DC Comics ha confirmado que el Superman de Christopher Reeve y el Batman de Michael Keaton coexisten en el mismo universo. En un nuevo cómic de la editorial hemos podido saber que la Gotham City de Tim Burton y la Metropolis de Richard Donner están en el mismo mundo.

Cuando se estrenó la película protagonizada por Keaton en 1989, los fans esperaban un cruce con el Hombre de Acero interpretado por Reeve, pero eso nunca llegó a pasar. Sin embargo, en el Superman 78 #3, escrito por Robert Venditti y dibujado por Wilfredo Torres, se dejaron pistas que hacían entender al lector que los dos universos no estaban separados sino que se trataba del mismo y aún no lo sabíamos.

En ese mismo número se incluyen dos referencias a Bruce Wayne y Batman retratadas en la Gotham Gazette y el periódico Daily Planet. En ellas, se informa sobre un misterioso vigilante para la prensa que apodan como Bat-Man. Esta referencia podría tener grandes repercusiones para el futuro de las series de Batman 89 y Superman 78.

Cuando Batman Returns se estrenó en 1992, la última entrega de el Hombre de Acero lo hizo en 1987. Un crossover sería una forma épica de unir las series limitadas de Superman y Batman, dejando la puerta abierta para más equipos en el futuro.

Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores