miércoles, abril 24, 2024

¿Qué podemos esperar de The Matrix Resurrections? David Mitchell nos da respuestas

/

Panini

El coguionista de The Matrix Resurrections habla sobre la nueva película de la saga

Matrix es una de las películas más revolucionarias que ha habido debido a los temas que trataba, protagonizada por Keanu Reeves revolucionó el cine de 1999 sin ninguna duda. Después de la primera película, la saga tuvo dos secuelas y la última de ellas fue estrenada en 2003, y ahora, casi 20 años más tarde vamos a tener una nueva entrega llamada The Matrix Resurrections.

Ya hemos visto diferentes tráiler, imágenes y póster que han ido saliendo a lo largo del tiempo pero todavía no sabemos de qué tratará la película dirigida por Lana Wachowski. El coguionista David Mitchell nos da algunos detalles sobre cómo se enfocará esta película, llamándola ‘creación extraña” y que ‘subvertirá las reglas de los éxitos en taquilla”. En indiewire David Mitchell ha hecho unas declaraciones sobre la película:

“No puedo decirles de qué se trata esta película, pero podría explicar de qué no trata. Ciertamente no es aún una secuela más, sino algo autónomo que contiene las tres Matrix que precedieron de una manera realmente ingeniosa. Es una creación muy hermosa y extraña. También logró un par de cosas que no vemos en las películas de acción, lo que significa que subvierte las reglas de los éxitos de taquilla ”.

A pesar de que no tenemos muchos datos sobre de qué tratará esta vez The Matrix Resurrections, tenemos una sinopsis oficial que nos puede ayudar a ver por dónde quiere ir la película, la cual se estrenará el 22 de diciembre de este año.

En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque sea una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca“.

The Matrix Resurrections se podrá estrenar en China

Otro de los temas importantes que ha habido en el mundo cinematográfico es la censura en China, hemos podido ver películas como Christopher Robin, un reencuentro inolvidable, donde directamente la película no se publicó porque al presidente Xi Jinping no le gustaba Winnie the Pooh, o también La Forma del Agua, donde se retiró debido a que se consideraba violenta y que incitaba a la revolución.

Al menos no todo son malas noticias, y es que The Matrix Resurrections ha recibido luz verde para estrenarse en China, superando la censura local pero sin fecha de lanzamiento. Las limitaciones que pone el país cierra un mercado con millones de personas que podrían disfrutar de la película, y es algo que no debería ser así si, ya que todos acaban perdiendo.

The Matrix Resurrections
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores