jueves, marzo 28, 2024

Thor no es el único dios del trueno y Marvel ha querido dejarlo claro

/

Panini

Gracias a los acontecimientos de una de las últimas series de Marvel, parece que Thor no estará solo en este importante puesto

Thor - Marvel

Es muy normal, dentro de las editoriales de cómics, ver personajes que funcionan muy parecido a otros que ya conocíamos pero con algunas modificaciones en su aspecto o poderes. Hay que tener en cuenta que esa facilidad para poder generar personajes que tengan leves cambios es algo muy usado, ya que no siempre es fácil elaborar personajes del todo nuevos. Si nos ponemos a analizar, las propias editoriales en sí se pisan con algunos de sus personajes emblema.

Varias veces, cuando esto ocurre dentro de una editorial como Marvel se puede llegar a explicar a través de versiones variantes de mundos alternativos. No obstante, no siempre tiene que ser así y, en varias ocasiones, versiones diferentes del propio personaje conviven en un mismo universo, ya sea por su diferente nacionalidad o por su diferente orientación hacia el bien o el mal.

Todos los grandes héroes han tenido esta situación, pero se piensa que algunos no podrían, como el caso del que venimos a hablar hoy. Siendo un dios nórdico, único entre ellos mismos, Thor no parecería que tuviera una contraparte como dios del trueno, pero parece que para la gran M sí y se habría mostrado recientemente en los cómics.

Para ser más concretos, esto ha tenido lugar en Winter Guard, en el último número de su nueva serie limitada de cuatro números. Llevada a cabo por el guionista Ryan Cady y Jan Bazaldua ya se encuentra a la venta y nos trae una interesante historia sobre este grupo de personajes. Siendo más concretos, todo gira en torno a una operación de Yelena Belova y Red Guardian donde quieren desmantelar los planes del grupo ruso y para ello contarán con un fuerte aliado.

Al igual que todas las culturas, Rusia también tiene a su propio dios de las tormentas, protagonista principal de todo esto. Se trata de Perun, quien parece que tampoco está tan de acuerdo con el grupo de superhumanos que hay en Rusia y colaborará con nuestros protagonistas en un pequeño avance que han revelado. La verdad es que esto puede poner más en el punto de mira a este personaje y traernos alguna historia más interesante en el futuro.

Es cuestión de tiempo ver si esta versión eslava del dios relacionado con el elemento del rayo va a tener más apariciones dentro de los arcos actuales. Podría ser una gran idea para darle otro enfoque o generar más tramas relacionadas con el personaje original del que se está inspirando. ¿Qué pensáis vosotros acerca de esto? ¿Tendrá más momentos en la editorial?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores