martes, marzo 19, 2024

El autor de Tokyo Revengers explica sus influencias para escribir el manga

/

Panini

Tokyo Revengers está siendo una revolución en España y el mundo entero, su autor revela cuáles han sido los mangas que le llevaron hasta ella

El nuevo manga publicado por Norma Editorial, Tokyo Revengers, está siendo una auténtica revolución. Hemos visto colas como nunca se han presenciado en España por el estreno de un manga, y se debe al fenómeno escrito y dibujado por Ken Wakui. La historia de pandilleros ha enganchado ya a millones en Japón y en su debut en España está claro que va a pasar igual, ¿pero a qué se debe este éxito? En una entrevista al periódico francés Le Monde y a la editorial Glénat explica cuáles fueron sus inicios e inspiraciones.

Lo que me hizo interesarme por el manga y ser autor fue Hatarakiman. A partir de ahí empecé a enseñarle algunos trabajos al responsable de la editorial Young Magazine, aunque mi primera serie publicada fue Shinjuku Swan (2005), una historia sobre proxenetas y el negocio del sexo en Shinjuku.

tokyo-revengers-3

No es de extrañar que su primer manga fuera ese, pues sabemos que durante un tiempo estuvo trabajando en bares para señoras como animador.

Más tarde se pasó al shonen, pues reconoce que sus grandes influencias de pequeño son Dragon Ball y otros mangas de su época. Luego ya dio el paso a Tokyo Revengers, su primer gran éxito, en el que tenía en mente contar la historia de los pandilleros de antes, los que se peleaban por principios y no por dinero.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores