jueves, abril 25, 2024

Alex Ross explica las diferencias entre Marvel y DC

/

Panini

El legendario dibujante Alex Ross ha trabajado para las dos editoriales y tiene una perspectiva única sobre Marvel y DC

Conocido por novelas gráficas como Kingdom Come, Justice y Marvels, el legendario ilustrador Alex Ross es admirado por los fans de las viñetas por su dibujo fotorrealista de los héroes más queridos de los cómics. Ross, que ha trabajado para los dos editoriales, explicó en una entrevista las diferencias que existen entre DC Comics y Marvel Comics, señalando las épocas en las que fueron creadas las dos editoriales.

Justice de Alex Ross

Como artista, Alex Ross notó el contraste en la estética de ambos universos, y las citó como razones clave por las que disfruta trabajando en ambas editoriales. En palabras del propio Ross:

Siempre se siente cierta agitación e inquietud visual con los personajes de Marvel, porque la estética y el diseño de los creadores de estos personajes, como Jack Kirby y Steve Ditko, se aleja de los estilos artísticos más estoicos que definen a DC.

DC tuvo un largo recorrido, desde finales de los años 30 hasta los años 60, época cuando Marvel comenzó a formarse y realmente se afianzó. Tuvieron la ventaja de ser más contemporáneos cuando crearon estas cosas en Marvel. Los personajes de DC son los iconos dorados del heroísmo. Los personajes de Marvel son un giro de eso.

Las razones que da Ross para explicar las diferencias entre DC y Marvel hace que sea más fácil apreciar ambos universos por lo que son. Mientras que DC representa una versión mitológica y atemporal de los superhéroes, Marvel presenta un elenco de personajes que encajan con la cultura popular moderna, que siempre cambia con los tiempos. Sin embargo, ambos editoriales mantienen el encanto de sus héroes con sus diferentes caracterizaciones.

Avengers de Alex Ross

Según Alex Ross, DC Comics ha mantenido la pureza de los personajes, lo que les ha valido la descripción de “íconos dorados”, similares a los dioses mitológicos. Por el contrario, Marvel ha abrazado los tiempos con arquetipos de ciencia ficción, fácilmente adaptables de una era a otra. Esta diferencia clave podría ser una razón por la que se sabe que Ross se apega a las primeras versiones de los personajes de DC en su arte, mientras que sus representaciones de Marvel a veces presentan diseños actualizados.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores