lunes, junio 27, 2022

Compara la escena original del T-Rex de Parque Jurásico con una realizada por CGI

/

Parque Jurásico sorprendió a los espectadores por la calidad de sus efectos especiales

La película dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1993, Parque Jurásico, contó con un elenco repleto de estrellas que incluía a Jeff Goldblum, Laura Dern, Sam Neill, Bob Peck, Richard Attenborough y Samuel L. Jackson. Con el tiempo, la película se ha convertido en un clásico del cine y sorprendió a los espectadores por el uso de efectos especiales tan realistas, especialmente para su época.

Con motivo del anuncio de Jurassic World: Dominion, el canal de YouTube Corridor Crew (canal especializado en desarrollar y estudiar el trabajo de los efectos visuales en el cine) subió recientemente un vídeo en el que intentaron recrear los efectos prácticos que se utilizaron anteriormente en Parque Jurásico.

Dentro del vídeo, el equipo recrea la famosa escena de la película de la aparición del T-Rex completamente realizada por CGI. Una vez finalizada la toma, se compara con los efectos más prácticos que se realizaron en la película original para sus dinosaurios, lo que permite a los espectadores determinar por sí mismos si los efectos visuales modernos funcionarían para la película si se hiciera hoy.

El uso del CGI ha sido un tema de discusión entre los fans de la saga de Parque Jurásico, especialmente desde el estreno de Jurassic World. Si bien la película original solo tenía 6 minutos de metraje en el que se usaban efectos por ordenador principalmente utilizando animatrónicos para sus diversos dinosaurios, Jurassic World se compone principalmente de entornos y dinosaurios recreados íntegramente por CGI.

Si bien la toma creada en el vídeo es completamente sorprendente e impresionante para que la cree un solo grupo de personas, también demuestra que todavía es más atractivo visualmente para las películas utilizar efectos prácticos sobre el uso de CGI.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,820SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores