miércoles, agosto 10, 2022

Hulk y los 4 Fantásticos comparten un detalle en sus orígenes

/

En Los Defensores se confirma este cambio introducido en El Inmortal Hulk

El Inmortal Hulk fue una de las series de Marvel más exitosas de los últimos años. El escritor Al Ewing reinventó el origen de Hulk al darle una conexión con las fuerzas primarias del universo. Los números finales de la serie exploraron el concepto de que la radiación gamma que creó a Hulk tiene un polo opuesto: Los rayos cósmicos que le dieron a los Cuatro Fantásticos sus poderes.

En el número 49 de El Inmortal Hulk, las historias de origen de Hulk y los Cuatro Fantásticos se emparejaron en una secuencia que resaltó los paralelismos y dicotomías en sus orígenes: Como la bomba gamma de Bruce Banner y el cohete en el que los Cuatro Fantásticos viajaron al espacio obtuvieron resultados diferentes de procesos parecidos. Ahora, esta idea se está desarrollando aún más en el número 4 de Los Defensores

Hulk Los Defensores Marvel
Spoilers

En la nueva serie de Los Defensores, también escrita por Al Ewing y dibujada por Javier Rodríguez, El Doctor Extraño y su equipo han estado viajando a través de las versiones anteriores del Cosmos de Marvel, en busca del científico Carlo Zota. Al llegar al Cuarto Cosmos, Los Defensores se enfrentan a sus habitantes, seres arquetípicos que representan los avatares primarios detrás de todos los personajes de Marvel. El equivalente de Hulk es el primero que conocen, el Uno-Es-Cuatro, una criatura furiosa con cuatro caras con diferentes expresiones.

Inmediatamente después, aparece el Cuatro-Son-Uno, el arquetipo primordial de los Cuatro Fantásticos. «Donde existe un Uno-Es-Cuatro», comenta el Doctor Extraño, «también debe existir un Cuatro-Son-Uno». Esta es una confirmación de que, en el nivel arquetípico, dos de los personajes más antiguos de Marvel (que debutaron en noviembre de 1961 y mayo de 1962) están unidos como dos caras de la misma moneda.

Defensores cuatro fantasticos hulk

Hulk está conectado con el antiguo y diabólico Aquel Que Está Debajo de Todo, mientras que los Cuatro Fantásticos han conocido al creador del Universo Marvel (en la forma de la leyenda del cómic Jack Kirby) como amigos. Mientras Bruce Banner construyó una bomba, Reed Richards construyó un cohete, y después de ser transformados por sus inventos, uno llegó a encarnar el progreso científico y el bien que puede hacer por la humanidad, mientras que el otro representa el caos y la destrucción que puede causar la experimentación descuidada.

Los Cuatro Fantásticos son la «Primera Familia de Marvel», su unidad contra todo pronóstico es su rasgo definitorio, mientras que la trágica historia familiar de Bruce Banner (su padre mató a su madre y luego fue asesinado por Bruce) es lo que creó las personalidades divergentes de Hulk.

Historia del universo marvel hulk cuatro fantasticos
Historia del Universo Marvel de Javier Rodríguez y Mark Waid

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores