jueves, marzo 28, 2024

Crítica de The King’s Man: La primera misión

/

Panini

Aquí está nuestra crítica de la precuela de Kingsman. The King’s Man: la primera misión

Por fin llega a nuestras pantallas la largamente esperada precuela de Kingsman, The King’s Man. La primera misión. Tras la magnífica Kingsman (2014) y una secuela más floja (Kingsman y el círculo de oro, 2017), llega la precuela en la que se nos explicarán los orígenes de esta agencia secreta creada para los cómics por Mark Millar y Dave Gibbons.

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Detenerlos será el objetivo de un pequeño grupo de personas. En The King’s Man. La primera misión descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente.

Critica de The King’s Man. La primera misión: una historia diferente

En esta nueva aventura viajamos a principios del siglo XX, una época más caballeresca, más elegante, que cambia la acción desatada y el espionaje por una historia mucho más cercana al drama de época. Énfasis en la palabra “drama”.

Matthew Vaughn, Ralph Fiennes, The King's Man: La Primera Misión

Pero, sin duda, lo más curioso para los cinéfilos será encontrarse a Ralph Fiennes como héroe de acción, pero este gran actor cumple de sobra con este papel. Fiennes es el protagonista indiscutible de la cinta, cuya elegancia le viene como un guante al estilo de la película, a la que podríamos calificar como una “Liga de los caballeros extraordinarios” con personajes reales.

Además de Fiennes, tenemos al joven Harris Dickinson como el hijo del personaje de Fiennes, un personaje que representa la rebeldía de la juventud pero siempre respetando la autoridad de su padre (recordemos la época en la que está ambientada la historia) y que lucha entre este respeto y lo que cree su obligación moral. Dickinson da lugar a un personaje atractivo aunque no tiene el carisma de Taron Egerton. Sin embargo, este guion (en el que profundizaremos más adelante) da pie a que Dickinson presente un personaje al que cogemos cariño, que resulta muy interesante y, lo que es más importante, creíble.

También destacan un poco hablador Djimon Hounsou y, sobre todo, una fantástica (a pesar de lo breve de su papel) Gemma Arterton, que se come la pantalla cada vez que aparece.

Matthew Vaughn, Ralph Fiennes, The King's Man: La Primera Misión

Tom Hollander merece que se le destaque porque interpreta nada menos que a tres personajes (tres hermanos), muy divertido y sobreactuado conscientemente. Y, por supuesto, Rhys Ifans con un fantástico papel que hará las delicias de todos por su carisma, su magnetismo y su aura de misterio, creando un magnífico Rasputín.

Matthew Vaughn, Ralph Fiennes, The King's Man: La Primera Misión

En papeles menores tenemos a nuestro conocido Daniel Brühl, a Valerie Pachner o a Charles Dance (el patriarca de los Lannister) entre otros.

Los modales hacen al hombre

Ambientada en los albores del Siglo XX, Vaughn ha afirmado que quería separarse un poco del tono de las anteriores entregas para crear una historia de aventuras, con un tono más épico.

Esa aventura clásica se “respira” desde el principio, con la magnífica ambientación creada por Ben Davis, el director de fotografía, con unos predominantes tonos ocres que nos recuerdan aquellas viejas fotografías ajadas de soldados de la I Guerra Mundial. Por supuesto, no pueden faltar las elegantes peleas a espada, con variantes, ni el vuelo en biplano (¡me ha faltado el Fokker DR-1!).

Matthew Vaughn, Ralph Fiennes, The King's Man: La Primera Misión

Pero otro cambio importante es que ésta es una historia más seria, más dramática. No faltan los toques de humor, pero el drama, cuando aparece, es demoledor. Cambia totalmente la historia, el sentido de lo que nos están contando, y los protagonistas reaccionan a este dolor de una forma totalmente lógica.

Siguiendo con el guion deberíamos hablar (brevemente y sin spoilers) del villano de la obra, un enemigo inteligente y planificador, que oculta su identidad hasta el desenlace final (aunque es algo previsible) y que tiene un cierto toque de villano megalómano (a pesar de dónde tiene situada su sede) tirando a lo satírico, aunque es un carácter buscado por los guionistas (el propio Vaughn y Karl Gajdusek) que no desentona en absoluto con el todo de aventura clásica que predomina durante todo el relato cinematográfico.

En resumen, personas. En The King’s Man. La primera misión nos encontraremos con una película tal vez algo larga pero con una acción y un ritmo que nos harán estar pegados a la butaca, con unos personajes bien escritos y muy interesantes y una historia llena de buenos hallazgos y mucho potencial. La saga está lejos de agotarse mientras Vaughn esté al mando.

Matthew Vaughn, Ralph Fiennes, The King's Man: La Primera Misión

The King’s Man: La primera misión está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou y Charles Dance.

Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling son los productores, y Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Ralph Fiennes ejercen de productores ejecutivos. The King’s Man: La primera misión se basa en el cómic “The Secret Service” de Mark Millar y Dave Gibbons. La historia es de Matthew Vaughn y el guión es obra de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek. Se estrena en España el día 29 de diciembre.

Comic Stores

CRÍTICA

Te sorprenderá

RESUMEN

Acción y ritmo que nos harán estar pegados a la butaca, con unos personajes bien escritos y muy interesantes

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Acción y ritmo que nos harán estar pegados a la butaca, con unos personajes bien escritos y muy interesantes Crítica de The King's Man: La primera misión