miércoles, agosto 10, 2022

Conoce la cronología de Boba Fett dentro del universo de Star Wars

/

Con el inminente estreno de El libro de Boba Fett, te mostramos un resumen de la vida del legendario cazarrecompensas

La nueva serie de Star Wars, El libro de Boba Fett, está a punto de estrenarse en Disney +, continuando la historia del infame cazarrecompensas. Nacido como un clon inalterado del legendario Jango Fett, Boba siguió los pasos de su padre comenzando en la trilogía de precuelas de Star Wars y luego en la trilogía original, haciendo su primera aparición como un cazarrecompensas. Sin embargo, parece que Boba Fett está buscando comenzar una nueva empresa en su propia serie, yendo más allá de sus múltiples apariciones como cazarrecompensas.

Antes, el Universo Expandido de Star Wars (ahora clasificado con el sello Leyendas) reveló mucha información y se escribieron numerosas historias sobre el cazarrecompensas que solo aparece durante 5-6 minutos en las películas. Sin embargo, después de la compra de la franquicia Star Wars por parte de Disney, se ha creado una nueva historia para Boba Fett con sus apariciones canónicas en las películas, series animadas como The Clone Wars, cómics de Marvel, la serie de El Mandaloriano de Disney+ y la próxima serie de El Libro de Boba Fett.

Por todo esto, hemos decidido prepararte un resumen de las principales apariciones ordenadas de forma cronológica de Boba Fett.

Star Wars Episodio II: El ataque de los clones: El joven Boba y la muerte de Jango Fett

Durante el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones, se presenta a Boba Fett como el joven hijo de Jango Fett, un legendario cazarrecompensas al servicio del Conde Dooku y los Separatistas. Sin embargo, Jango también fue la plantilla genética del Ejército Clon de la República. Si bien estos clones se criaron con una rápida aceleración del crecimiento y modificaciones cerebrales para convertirlos en los soldados perfectos, Boba Fett fue creado para ser un clon inalterado, convirtiéndose en el hijo Jango.

Sin embargo, durante la batalla de Geonosis que daba comienzo a las Guerras Clon, Jango Fett es asesinado por el Maestro Jedi Mace Windu. Esto deja a Boba sin su padre, perdido en la galaxia sin nada más que el casco y la armadura de su padre.

jango fett boba fett

The Clone Wars: Boba Fett busca venganza

Finalmente, la serie animada The Clone Wars siguió la búsqueda de venganza de Boba Fett contra el Jedi que mató a su padre. Boba Fett se alió con una colección de cazarrecompensas, incluidos Bossk y Aurra Sing, y casi logra matar a Mace Windu antes de ser finalmente arrestado por el Maestro Jedi Plo Koon y la Padawan Ahsoka Tano. Si bien Boba no volvería a intentar acabar con la vida de Windu, sí elige continuar con el legado de su padre convirtiéndose en un cazarrecompensas.

Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca: Darth Vader contrata a Boba Fett para capturar a Han Solo

Boba Fett era el cazarrecompensas favorito del principal señor del crimen de Tatooine, Jabba el Hutt. Sin embargo, con frecuencia aceptaba trabajos para nada menos que Darth Vader. Como ejemplo, Fett fue quien le confirmó al Señor Oscuro que el piloto rebelde que hizo estallar la Estrella de la Muerte era su hijo Luke (cuya existencia le había sido ocultada).

Boba Fett es uno de los cazarrecompensas que Vader contrató para buscar a Han Solo y al Halcón Milenario en El Imperio Contraataca, ya que quería usar a Solo y la Princesa Leia como cebo para atraer a Luke. Viendo cómo Fett estaba buscando conseguir la recompensa que Jabba había puesto por la cabeza de Solo, fue fortuito que él fuera quien localizara a Solo en la Ciudad de las Nubes de Bespin, llevando a Solo ante el Hutt después de que el contrabandista había sido congelado en carbonita.

Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi: Boba Fett cae al foso del Sarlacc

Cuando los rebeldes organizan una misión para rescatar a Han Solo de Jabba al comienzo de El retorno del Jedi, Boba Fett está presente en la batalla que se produce sobre el foso del Sarlacc destinado a ser el final de Han Solo y Luke. Sin embargo, aparentemente se convirtió en la perdición de Fett cuando Solo golpeó el jetpack del cazarrecompensas, lo que le hizo perder el control antes de ser consumido por el Sarlacc para ser digerido durante miles de años.

Sin embargo, al igual que en las historias del Universo Expandido, Boba Fett sobrevivió de alguna manera a su encuentro con el Sarlacc y esperemos que se den mas detalles sobre esto en El Libro de Boba Fett.

boba fett episodio 6

El Mandaloriano: Boba Fett recupera la armadura y se une a Din Djarin

Cinco años después del Retorno del Jedi y el surgimiento de la Nueva República tras la derrota del Imperio. Boba rastrea su armadura perdida que ha pasado a manos del mandaloriano Din Djarin.

Boba negocia la devolución de su armadura, sin embargo, la llegada de las fuerzas remanentes imperiales de Moff Gideon y el secuestro de Grogu hace que Boba Fett se una a Din Djarin en su búsqueda para recuperar al niño.

Restaurando su armadura y ofreciendo su nave como transporte, Boba Fett ayuda a Din Djarin a rescatar a Migs Mayfeld, quien les ayuda a localizar el crucero de Gideon. Una vez que Grogu está a salvo en las manos de Luke Skywalker, Boba y Fennec Shand regresan a Tatooine. Al entrar en el antiguo palacio del difunto Jabba el Hutt, Fett y Shand matan a Bib Fortuna antes de que Fett se siente en el trono de Jabba.

boba fett el mandaloriano

El Libro de Boba Fett: Fett regresa al palacio de Jabba

Ahora, los avances de El libro de Boba Fett han revelado que Fett buscará dejar atrás su vida como cazarrecompensas, gobernar Tatooine como un señor del crimen y llenar el vacío de poder creado a raíz de la muerte de Jabba por la princesa Leia en El retorno del Jedi. Deseando gobernar a través del respeto en lugar del miedo, como era la preferencia de Jabba, será interesante ver a dónde llevará este capítulo completamente nuevo en la vida de Boba Fett.

boba fett fenecc shand

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,371SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores