viernes, agosto 19, 2022

Dark Horse es comprado por una compañía de videojuegos

/

Conoce qué implica esta operación para el futuro de Dark Horse

Embracer Group es la compañía matriz con sede en Suecia de diferentes empresas que desarrollan y publican videojuegos para PC, consolas y dispositivos móviles. Entre estos estudios en propiedad de la compañía se encuentran: Gearbox Software, THQ Nordic, Sabre Interactive, Koch Media, Deep Silver y Coffee Stain Studios.

Embracer Group ha firmado un acuerdo de compra de la editorial Dark Horse y que se haría firme a principios de 2022. La compra incluye Dark Horse Comics, Dark Horse Entertainment y Thing From Another World.

dark horse embracer group

Como parte de la compra, Embracer Group mantendrá a Dark Horse como una entidad operativa separada, similar a otras nueve compañías propiedad del grupo. El actual director ejecutivo de la editorial, Mike Richardson, seguirá liderando la empresa después de la adquisición.

La compra de la editorial, dice Embracer, «fortalece las capacidades transmedia al agregar experiencia en el desarrollo de contenido, publicación de cómics y producción de cine y televisión». Además, Embracer en un comunicado indica que «existe un potencial sin explotar en la creación de videojuegos basados en las licencias de Dark Horse»

La editorial estadounidense posee o controla más de 300 propiedades intelectuales, como Sin City o Hellboy, lo que representa una oportunidad para hacer crecer la cartera de propiedad intelectual de Embracer y fortalecer la oportunidad de desarrollar estas licencias en múltiples medios simultáneamente.

dark horse

Este es el segundo acuerdo de compra importante realizado por Embracer en las últimas semanas. La compañía también anunció que planeaba comprar el gigante de juegos de mesa Asmodee por casi 3 mil millones de dolares. Asmodee  es una gran propiedad intelectual y representa otra oportunidad para fortalecer las capacidades transmedia de Embracer.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores