sábado, abril 20, 2024

DC Comics hace canon a dos heroínas de sus novelas gráficas juveniles

/

Panini

Teen Titans Academy es la primera aparición canónica de estas heroínas en DC Comics

DC Comics creó unos personajes exclusivos para sus línea de novelas gráficas dirigidas a un público juvenil. Estos personajes se encuentran fuera de la continuidad oficial de DC Comics pero recientemente han aparecido en el cómic Teen Titans Academy.

Mas concretamente en el número 8, Primer y Whistle (y su perro Lebowitz) hacen una aparición sorpresa como posibles estudiantes de la academia de superhéroes. Es la primera aparición de Primer y Whistle fuera de sus novelas gráficas no canónicas.

Primer, del equipo creativo formado por Thomas Krajewski, Jennifer Muro y Gretel Lusky, está protagonizada por Ashley Rayburn, una heroína que usa pinturas corporales con superpoderes para convertirse en la heroína Primer. Al rociarse con pintura, Primer obtiene diferentes poderes dependiendo de los colores que use. Estas pinturas le pueden dar super fuerza, cambio de forma, elasticidad o teletransporte.

En Whistle, de de E. Lockhart y Manuel Preitano, seguimos a una estudiante y activista judía de 16 años que adquiere los poderes de un perro, incluidos el súper oído y el súper olfato. Ella vive en Gotham y termina enfrentándose a villanos famosos de Batman como Hiedra Venenosa y Espantapájaros.

En Teen Titans Academy #8, del equipo creativo formado por Tim Sheridan, Mike Norton, Hi-Fi y Rob Leigh, un grupo de posibles estudiantes y sus padres llegan a la Academia Roy Harper. En la primera página del número, tanto Primer como Whistle y Lebowitz se ven entre la multitud, con Whistle tomando una foto de la estatua de Roy Harper. Primer se disculpa por entrar accidentalmente en la foto de Whistle. Esta le pregunta a Primer si están usando nombres en clave o nombres reales y la heroína que usa pinturas le dice su nombre de superheroína.

dc comics teen titans academy

Incluso si Whistle y Primer no terminan uniéndose a la Academia formada por los Titanes, ver a ambas heroínas convertirse en canon en el Universo de DC Comics principal es un buen regalo para los lectores que han leído sus novelas gráficas. Con suerte, no será la última vez que Whistle y Primer aparecen en la continuidad principal, incluso si eso significa que sus orígenes e historias tendrán que modificarse un poco.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores