sábado, abril 20, 2024

DC Comics marca aún más la diferencia entre Supergirl y Superman

/

Panini

A través de algunas páginas de Supergirl: Woman of Tomorrow hemos podido comprobar este detalle tan importante

Supergirl - DC Comics

Cuando un personaje funciona, hay que sacarle el máximo partido posible. Este tipo de filosofía la tenían muy presente en las grandes editoriales de superhéroes, ya que durante años se ha tratado de conformar grupos de personajes cercanos entre sí o con un poder similar para que se siguiera expandiendo la mitología del héroe que lo comenzó todo. De aquí han ido surgiendo las pequeñas familias y hoy nos pararemos en la de Superman.

Este personaje, conocido por ser el emblema de DC Comics y ser el primer superhéroe de todos estos, tiene en su haber una gran cantidad de personajes derivados de él y que conforman su familia. No estamos hablando de Lois Lane o Jon Kent, que tienen sus momentos en los cómics, sino que estamos centrándonos en la parte de Krypton y todos los personajes que portan el prefijo Super.

Una de las más conocidas en este aspecto es Supergirl, la prima de Kal-El que ha tenido varios momentos importantes en los cómics y que tratan hacerla relucir en cuanto tienen oportunidad. Es un personaje muy querido por los aficionados y siempre tiene mucho que contar, como en la nueva serie de Supergirl: Woman of Tomorrow, con Tom King a los guiones que nos está dejando muchos detalles interesantes.

A parte de lo que es obvio, ya que uno es un hombre y otro es una mujer, generalmente son personajes muy parecidos, aunque ambos son primos. No obstante, hay un hecho que han querido recalcar en la nueva serie del personaje sobre la importante diferencia que radica en Supergirl.

En unas pocas páginas aportadas del nuevo número que se encuentra a la venta desde hoy, se puede ver la influencia de la muerte de Krypton dentro de Kara. Con unos flashbacks de su pasado, se puede observar una Kara niña andando entre los escombros de su nación. Muchas veces al hablar de la historia de este personaje se obvia que ella vio morir a su pueblo, ocasionando todo esto un gran trauma en ella.

Desde las últimas historias, hemos podido ver siempre a una Supergirl muy feliz y alegre, aunque parece que de vez en cuando pierde la compostura debido al trauma que sufrió en su planeta natal. Aunque no lo parezca, esto es la principal diferencia que presenta con su primo, ya que él no ha experimentado eso de la misma forma que Kara.

Todo ha quedado englobado en unas acciones hacia el villano de la historia, Krem, que hace que se vea a Supergirl como alguien totalmente sin tapujos y directa a su objetivo. Este último número de la nueva serie del personaje ya se encuentra a la venta y os dejamos, para despedirnos, las páginas que han querido mostrar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores