viernes, enero 28, 2022

Recordemos cuando Hulk se enfrentó a Santa Claus

/

Descubre cómo esta pelea entre Hulk y Santa Claus acabó salvando la Navidad

Con el día de Navidad a la vuelta de la esquina queríamos recordar uno de los momentos más curiosos, pero a la vez más navideños en la historia de Marvel Comics. Nos referimos a un enfrentamiento entre Hulk y Santa Claus.

Esta historia ocurre en el número 378 de El Increíble Hulk y fue publicada en 1991 por el equipo creativo formado por Peter David (con la ayuda de Kurt Busiek), Bill Jaaska y Jeff Albrecht.

En este número, el amigo de Bruce Banner, Rick Jones se encuentra en un hospital y ve a unos niños peleándose y decide contarles una historia para que dejen de pelear. La historia se remonta a cuando él y Banner recorrían el país en camioneta y entran en un centro comercial donde hay un Papa Noel recibiendo a los niños para que estos les digan qué regalo quieren por Navidad.

Sin embargo, quien se esconde detrás de la barba y el traje rojo de Papa Noel es el villano de Spiderman, Rhino.  El supervillano no pudo controlar su mal humor y alertó a Hulk. Estos dos colosos comienzan a pelear dentro del centro comercial mientras Rhino tiene todavía el traje de Santa Claus puesto.

Pero la pelea se detiene cuando una niña no podía entender como alguien tan bondadoso como Santa Claus estaba golpeando a ese gran hombre gris y casi comienza a llorar. En ese momento, Rhino y Hulk dejan sus diferencias a un lado para no arruinar la Navidad y la ilusión a los niños.

hulk

Esta curiosa historia navideña está dentro de la continuidad del personaje de Hulk. Tanto es así, que en el número 2 del título Spider-Man: Miles Morales, Rhino hace referencia a que trabajó en un centro comercial como Santa Claus hasta que Hulk lo arruinó.

hulk rhino

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,229SeguidoresSeguir
2,760SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores