jueves, abril 25, 2024

El Joker tenía una motivación oculta en La broma asesina

/

Panini

La broma asesina es una de las historias más importantes en el desarrollo del Joker y un nuevo giro en el último cómic del villano nos muestra otro motivo por el que atacó a Barbara Gordon

El pasado de algunos villanos de Batman está siendo revisitado y se nos está mostrando cuales son los orígenes e impulsos de algunos para imponer el caos en Gotham. Recientemente vimos el origen de Bane y ahora hemos podido ver un nuevo dato sobre las motivaciones del Joker en La broma asesina y su relación con Barbara Gordon. Esta visita al cómic de Alan Moore y Brian Bolland se ha producido en el Joker annual 2021 de Matthew Rosenberg, James Tynion IV y Francesco Francavilla.

La historia del cómic está centrada en la vida de James Gordon y en ocasiones veremos su pasado en flashbacks. El comisario ha despedido a una gran cantidad de policías corruptos y ha provocado que una noche tranquila en Gotham comience a convertirse en un caos, ya que los policías están siendo reclutados por el Joker. El villano aprovecha esta situación para desconcertar más aún a los policías, ya que descubren una habitación llena de piñatas con victimas del Joker, una de ellas lleva puesta una capa y una peluca pelirroja referenciando a Barbara Gordon como Batgirl. La piñata viene acompañada por una nota en la que pone “¿Esperas a alguien dentro?” haciéndole creer a Gordon que Barbara está dentro.

Gordon sabe que Barbara fue Batgirl y de esta forma se nos muestra que Joker también sabe quien era Barbara, por lo que el infame ataque en La broma asesina tiene un contexto diferente, no estaba destinado a dañar a la familia del comisario Gordon. En el cómic de Moore, ella creía que nadie sabia su identidad cuando realmente el villano y su padre sabían quien era y esto supone una pérdida de identidad para ella y su punto débil, pero también aporta una lectura de renacimiento y lucha contra el mal, ya que ella siendo consciente de que el villano conoce su identidad decide luchar contra el mal convirtiéndose en Oráculo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores