jueves, abril 25, 2024

Te explicamos la línea temporal de Station Eleven

/

Panini

Station Eleven opta por una narración no lineal por eso te contamos de forma cronológica cómo ocurren los hechos de la serie

Station Eleven de HBO Max adapta de la novela de 2014 del mismo nombre escrita por Emily St. John Mandel. La serie trata sobre un virus altamente contagioso que elimina a la mayor parte de la raza humana y une a algunos de los supervivientes de formas extrañas y maravillosas. Pero si has leído el libro o le has echado un vistazo a a la serie, sabrás que Station Eleven no es la típica serie ambientada en un mundo postapocalíptico.

A lo largo de diez episodios, Station Eleven profundiza en las historias de fondo de sus personajes principales, así como de las personas en su alrededor: Miranda Carroll (Danielle Deadwyler), Arthur Leander (Gael García Bernal), Kirsten Raymonde. (Mackenzie Davis), Jeevan Chaudhary (Himesh Patel), Clark Thompson (David Wilmot) y Elizabeth Colton (Caitlin FitzGerald).

Desde décadas antes del brote de gripe hasta 20 años después (el presente), la serie intercala entre el pasado, el presente y el futuro de varios personajes dentro de un mismo episodio . Para ayudarte a no perderte y realizar un mejor seguimiento de la serie, aquí tienes una guía de la línea de tiempo de Station Eleven

HBO Max ha emitido 5 capítulos de Station Eleven. Los episodios 6 y 7 se estrenan el 30 de diciembre y los Episodios 8 y 9 el 6 de enero de 2022, seguidos del episodio final de Station Eleven que se emitirá el 13 de enero.

Artículo Series, HBO Max, Selección del editor, Station Eleven
Spoiler

2005

Arthur es una estrella de cine y Miranda está trabajando en su cómic Station Eleven cuando se encuentran en un restaurante. Él la invita a asistir a la fiesta de cumpleaños de su mejor amigo Clark, lo que comienza su relación romántica.

2007

Dos años después, Arthur y Miranda se encuentran en un matrimonio infeliz. Mientras asiste al estreno de una película, su coprotagonista Elizabeth le dice a Miranda que ignore los rumores de que ella y Arthur están teniendo una aventura. Más tarde, en una de las cenas de Arthur, Miranda se da cuenta de que de hecho están teniendo una aventura. Ella vierte vino en la mesa, le dice a Arthur que rompe con el y prende fuego a la casa de la piscina que contiene todos sus dibujos de Station Eleven.

STATION ELEVEN

Diciembre de 2020

Miranda se encuentra con Arthur en su camerino en el teatro de Chicago, donde protagoniza una producción de El Rey Lear. Ella le da una copia terminada de Station Eleven, que luego le da a la joven Kirsten (Matilda Lawler), la actriz de ocho años que está en la habitación cuando Miranda la visita. Posteriormente, Miranda vuela a Malasia para un viaje de negocios.

En un momento no especificado, Arthur le da otra copia del cómic a su ex esposa Elizabeth para que la tenga su hijo Tyler (Julian Obradors).

Día 0

El día del brote de esta extraña gripe, Jeevan y su novia asisten a una presentación de El Rey Lear. Arthur sufre un ataque al corazón en medio de un monólogo, lo que hace que Jeevan corra al escenario y llame a un médico. Arthur muere unos minutos más tarde.

Jeevan sale del cine y descubre que su novia se ha ido a casa y Kirsten está sola afuera, su cuidadora (y la amante de Arthur), Tanya, ha ido en la ambulancia con Arthur.

Mientras Jeevan acompaña a Kirsten a casa, su hermana llama desde el hospital en el que trabaja y le advierte sobre la gravedad de la gripe. Según sus instrucciones, decide ir a la tienda y dirigirse al apartamento de su hermano discapacitado Frank (Nabhaan Rizwan). Dado que los padres de Kirsten no se encuentran por ningún lado, se la lleva con él.

STATION ELEVEN

Mientras tanto, Clark llama a Miranda para darle la noticia del fallecimiento de Arthur; en este punto, ya está en Malasia e intenta salir del país subiéndose a un barco. Miranda cae por unas escaleras y se golpea la cabeza, perdiendo el barco y regresa a su hotel.

Clark vuela a Chicago para hacerse cargo de la propiedad de Arthur, dejando atrás a su novio. En el avión, se encuentra con Elizabeth y Tyler, que se dirigen a Chicago por la misma razón. El avión es redirigido al aeropuerto de Severn City en Michigan debido al virus. Otro avión aterriza poco después, pero ninguno de los pasajeros puede salir porque algunos de ellos están infectados.

Año 1

Kirsten, Jeevan y Frank viven juntos en un apartamento. Kirsten se entera de que sus padres están muertos. Finalmente, ella y Jeevan se van.

En el aeropuerto, Clark les da a los que todavía siguen allí un discurso para levantar la moral y se convierte en el líder de la comunidad del aeropuerto. Durante una fiesta, Elizabeth le da a Tyler una copia de Station Eleven.

Más tarde esa noche, ve a un pasajero salir a la fuerza del avión en tierra y lo lleva al aeropuerto. Elizabeth corre hacia su hijo justo antes de que un ex empleado del aeropuerto llamado Miles (Milton Barnes) le dispare al pasajero infectado. La comunidad decide poner en cuarentena a Tyler y Elizabeth durante un mes en una parte diferente del aeropuerto.

Mientras está en cuarentena, Tyler se vuelve obsesivo d con el cómic de Station Eleven y comienza a creer que el virus estaba destinado a suceder con un propósito superior. Después de escuchar a Clark decir que él y Elizabeth deben irse, Tyler prende fuego al avión en tierra y huye, dejando que todos piensen que murió.

Unos años después

Kirsten, que ahora viaja sola, se encuentra y se integra a una compañía teatral nómada llamada The Travelling Symphony.

station eleven

Año 20: El Presente

Kirsten es ahora miembro de la compañía teatral itinerante desde hace mucho tiempo. Mientras viaja por la ciudad conoce a un extraño misterioso (Daniel Zovatto) del que sospecha instantáneamente. Habla de un hombre llamado El Profeta, un gurú espiritual que domina la ciudad. Cuando amenaza a Kirsten, ella lo apuñala, pero él se escapa. Más tarde, se da cuenta de que él es El Profeta.

Mientras se aloja en la casa de un miembro retirado de la compañía teatral llamado Gil (David Cross), se entera de que el Profeta secuestró a sus nietos. Algunos de los discípulos del Profeta regresan, incluidos los nietos. Toman a Alex (Philippine Velge), otro miembro de la compañía y asesinan a Gil.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores