jueves, abril 25, 2024

Panini Cómics muestra todo su plan editorial con Marvel para 2022

/

Panini

La editorial española de Panini Cómics ha querido compartir lo que irá llegando de Marvel para el próximo año

Estamos a punto de acabar el 2021 y esto significan muchas cosas. Por un lado, nos hacemos un poco más viejos y los años van pesando, pero por otro lado, al haber un año nuevo esto nos suele traer novedades. Cuando hablamos de la industria del cómic, un año nuevo suele suponer nuevas estrategias editoriales para las encargadas de traernos nuestras historias de las viñetas favoritas. Muchas veces, justo antes de que acabe el año, las editoriales tratan de darnos pistas de lo que vendrá.

Hoy vamos a hablar de la encargada de gestionar todo lo que tiene que ver con Marvel en cuanto a edición de cómics se trata. Estamos hablando de Panini Cómics, editorial que ha querido compartir con todos, a través de su cuenta de Twitter, las novedades que van a ir llegando para el próximo año. Una advertencia que nos hacen, que es algo obvio, es que todas las fechas estipuladas son orientativas y que es posible que, según otras circunstancias, puedan variar. A pesar de todo, aparecen todas las fechas de los diferentes números y eventos que quieren traernos.

Con el fin de facilitaros las cosas, y siguiendo el esquema de la propia editorial, vamos a tratar de haceros un breve resumen de lo que se tendrá. Lo primero que han querido comentar es que habrá nuevas series, entre las que han querido destacar algunas como Ben Reilly Spiderman, La Edad Oscura, Inferno, Salvaje Spiderman o El Reinado del Diablo, entre muchas otras series de grapas, que se pueden ver en el archivo completo que han compartido.

Panini Cómics - Marvel

Plan editorial de Panini Cómics para Marvel en el 2022

Han querido continuar hablando de las ediciones que suelen recopilar etapas de nuestros personajes favoritos como Biblioteca Marvel o sus míticos Marvel Gold. Del primero de los casos han comentado que nos traerán los primeros años de Caballero Luna, además de otro centrado en Alpha Flight de John Byrne. Para el caso de los Marvel Gold han comentado que seguirán con algunos elementos importantes de los mutantes, más cosas sobre Black Panther y Doctor Extraño, además de comenzar con la recopilación de Peter Parker: El Espectacular Spider-Man.

Para el caso del mítico formato de Marvel Saga comenzarán con la etapa de Mark Waid de Daredevil, además de terminar la de Dan Slott de Spiderman que se encuentra a medias y comenzarán a editar en este formato Caballero Luna y Peter Parker: El Espectacular Spider-Man. Como vemos poniéndose muy a tope con Caballero Luna por todo lo que tiene que venirse. En otro orden de cosas, el formato Premiere tratará de traer la vuelta de Conan al universo Marvel, además de continuar lo que ya se tenía.

Panini Cómics - Marvel

Siguiendo con los típicos tomos de tapa blanda parece que Panini Cómics continuará con hasta 18 novedades, entre las que se encuentran títulos de Viuda Negra, Caballero Luna, Pantera Negra o Kate Bishop. En la parte de tapas duras con la iniciativa de Marvel NOW! se tratará de completar las series que se tienen comenzadas, además de ampliar un poco el catálogo con nombres como Defensores, Imperio Secreto o Marvel Legacy.

En Marvel Integral se tratará de continuar con la recopilación de todo lo que tiene que ver con Ultimate Spider-Man, además del caso de Miles Morales, sin dejar de lado un volumen especial centrado en las historias de Thor y Loki. Continuando con el formato Marvel Omnibus nos comenzarán a ofrecer más personajes en su haber con series como Loki, Spiderwoman o, incluso, Ojo de Halcón.

Panini Cómics - Marvel

Los Vengadores serán los principales protagonistas de la línea de Marvel Must Have con una gran cantidad de historias protagonizadas por ellos en este formato. No obstante, Conan no se quedará de lado, ya que tratarán de recopilar sus historias en diferentes formatos de Biblioteca para Espada Salvaje de Conan y una recopilación de sus números más clásicos en un solo tomo.

Para terminar analizaremos estos tomos centrados en los más pequeños, que irán llegando a lo largo del año en sus formatos Marvel Action y Marvel Young Adults, con un total de 10 para este público. Buscando que todos conozcan las historias más básicas de todos sus personajes clásicos comenzarán una línea desde Panini Cómics titulada Yo soy…, que empezará con Doctor Extraño y estará conformado por historias claves del personaje y habrá más de muchos otros personajes.

Panini Cómics - Marvel

Hasta aquí alcanzamos un breve resumen de todo lo que traerán, aunque seguramente nos hayamos dejado algo en el tintero. No obstante, os dejamos a continuación el comunicado completo para que podáis echarle un vistazo, ya que algunos estaréis buscando algo muy concreto. Esperamos que esté todo lo que queráis y tenemos ganas de que llegue 2022 para disfrutar de todo esto.

Os dejamos todo el plan editorial de Panini Cómics 2022

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores