sábado, enero 22, 2022

¿Por qué Batman deja Gotham?

/

El guionista de la serie, Joshua Williamson, nos explica por qué Batman ha decidido abandonar su ciudad

En el número 118 de la serie regular de Batman, Bruce Wayne abandona su querida Gotham para comenzar un nuevo capítulo de su vida. Este cambio no solo afectará a la serie principal de Batman, sino a todos los títulos relacionados con el Caballero Oscuro en el Universo DC, incluidos Detective Comics, Nightwing, Catwoman, Robins, así como el nuevo cómic de Batgirls y más.

La pregunta que es natural hacerse en este momento es por qué Batman abandonaría la ciudad que juró proteger y que tantas veces ha salvado de multitud de amenazas. El guionista de la serie principal del Cruzado de la Capa, Joshua Williamson, ha querido profundizar en este tema y revelar los motivos.

Todavía hay algo familiar allí, pero ya no es su Gotham. Ha cambiado. No está Gordon, no está Alfred. Ya no hay Batcueva ni mansión de la familia Wayne».

James Gordon lleva tiempo retirado de la policía y a principios de este año abandonó Gotham para perseguir internacionalmente al Joker. Alfred Pennyworth fue asesinado por Bane en la historia La Ciudad de Bane de 2019. Batman perdió la Batcueva y la mansión de la familia Wayne cuando el Joker le robó su dinero durante La Guerra del Joker.

batman 118

Además de todas estas perdidas, Williamson comenta que los recientes eventos que ha vivido Batman le hacen no sentirse conectado con su ciudad.

Es una Gotham diferente después de pasar por los eventos de La Ciudad de Bane y La Guerra del Joker, además de lidiar con el Magistrado y con el Espantapájaros durante Fear State. Todos eso ha cambiado un poco a Gotham y ahora siente una desconexión. Por eso se va.

Aunque Batman salió victorioso de todos estos eventos y superó todas las adversidades y amenazas que se le presentaban, el daño que le causaron a Bruce y las vidas que cambió se han sumado para hacer de Gotham una ciudad diferente a la que Batman recuerda.

Aunque los que somos más aficionados a los cómics conocemos la naturaleza cíclica de estos y sabemos que en algún momento, el Caballero Oscuro regresará a Gotham. Williamson dice que sucederá inevitablemente, pero no por un largo tiempo.

Obviamente volverá, pero cuando esté listo. No cuando ocurra una emergencia, sino cuando esté listo.

batman 118

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,223SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores