sábado, enero 22, 2022

El cómic Primos utiliza la cultura maya para explorar los superhéroes mexicanos

/

En Primos encontraremos una historia del tipo de Guardianes de la Galaxia rindiendo tributo a la cultura mexicana

Primos será un cómic que publicará AWA Studios y se basará en la mitología maya para abordar la falta de representación mexicana en los cómics de superhéroes. Este cómic será escrito por Al Madrigal, un escritor, actor y comediante que contará con los dibujos de Carlo Barberi. El primer número sale a la venta en forma impresa y digital el 2 de febrero del próximo año. Los siguientes números se publicarán en español e inglés.

Durante los últimos tres años, AWA Studios se ha distinguido como una de las editoriales de cómics más atrevidas dentro de Estados Unidos. Está liderada por Bill Jemas, exdirector de Marvel y Axel Alonso, quien se desempeña como director creativo. Primos, la próxima propuesta de la editorial, es un título de superhéroes, descrito por Alonso como una especie de Guardianes latinos de la Galaxia.

La idea del cómic surge por la necesidad de mostrar la falta de representación de los mexicanos en los cómics de superhéroes. El origen de Primos se basa en abordar esto. 

Primos comienza en un pasado muy lejano, en el que dos hermanos construyen una nave espacial que les permite abandonar la Tierra para explorar la galaxia. Miles de años después, los hermanos regresan para encontrar la cultura maya destruida y deberán de hacer todo lo posible para salvar la Tierra.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,223SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores