viernes, abril 19, 2024

Brandon Sanderson explica cómo la historia de La rueda del tiempo anima a seguir haciendo adaptaciones

/

Panini

El coescritor de la saga de La rueda del tiempo comenta la controvertida escena de Perrin del primer capítulo

La rueda del tiempo es una de las sagas de fantasía clásicas más famosas que hay. Robert Jordan creó un mundo que todavía sigue transportando a miles de lectores, aunque por desgracia no pudo ver el final de su saga completada. Por suerte pudieron contar con un talentoso escritor para darle fin, Brandon Sanderson. Cuando se habló de hacer una adaptación, Sanderson actuaría como consultor, pues seguramente es la persona que más conoce ese mundo. En un podcast que él mismo codirige habló de la saga y de su adaptación para Prime Video y sus diferencias:

Se llama La rueda del tiempo y su mitología es que esos personajes han vivido esta historia una y otra vez. Son distintas reencarnaciones, pero la historia sigue su ciclo.

la-rueda-del-tiempo cast

Con cada vuelta de la ruega los personajes que son importantes renacen. Según él mismo la historia se repite con las mismas almas, aunque no de forma exacta.

La primera vez que revisamos los guiones les dije que esa era visión sobre la historia. Gracias a ese mecanismo puedo dejaros hacer la historia que queréis hacer y voy a ayudarosos a hacer la mejor versión posible.

En cuanto al cambio más controvertido, el de la muerte de la esposa de Perrin, Sanderson tiene lo siguiente que decir:

Este es el cambio más controvertido para mi y me parece bien. No lo hubiera hecho, pero en esta vuelta de la rueda es lo que le pasa al pobre Perrin. Tendrá que lidiar con ello y la verdad es que me ha gustado mucho cómo lo han grabado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores