viernes, enero 21, 2022

Batman explica por qué deja Gotham para irse a Nueva York

/

Este cambio de ciudad vendrá acompañado de un cambio estético en el traje de Batman

El nuevo Batman, Jace Fox, se ha establecido como un personaje importante dentro de las páginas de DC Comics y en noviembre ya os anunciamos que este nuevo Batman dejaría las calles de Gotham por Nueva York en su nueva serie I am Batman.

Ahora las páginas de I Am Batman número 5 nos han dado una explicación a por qué Jace Fox decide mudarse a La Gran Manzana. Además, en esta historia titulada apropiadamente Goodbye Gotham (Adiós Gotham) vemos como este cambio para el personaje supondrá una evolución y crecimiento para Jace Fox.

La historia se desarrolla después de que Lucius Fox finalmente vea el error de juicio que cometió al respaldar un programa militar super secreto llamado TALOS, en el que él, como propietario de Empresas Wayne, financió unos trajes de batalla aumentados de alta tecnología y con aprendizaje de inteligencia artificial para el Gobierno.

«En algún lugar pasé de querer proteger a querer controlar. Y sé que me odiaste por eso», le dice Lucius Fox. «He querido tanto ser un símbolo para esta ciudad. Quizás lo más importante que puedo hacer, particularmente para las personas de raza negra, es levantarme y decir que está bien pedir ayuda».

jace fox lucius fox i am batman 5

Esta conversación es un intento de acercamiento entre padre e hijo ya que llevan tiempo distanciados. Luego Jace Fox le cuenta los planes de futuro que tiene como el nuevo Batman a su padre:

Siento que finalmente encontré un propósito: Comprometer mi vida a ir a la guerra por la justicia. Mientras esté en Gotham, siempre seré el otro Batman, o el reemplazo de Batman, o el sustituto de Batman.

Esto explica por qué decide irse de Gotham, pero ¿Por qué se va a la ciudad de Nueva York? La respuesta es su familia. Su hermana Tam ha estado en coma durante los últimos números, pero se despierta en I Am Batman #5. Si bien actualmente está siendo tratada en un hospital de Gotham por los mejores médicos, resulta que necesita una atención médica mejor que esa, y es algo que tiene el Hospital de la ciudad de Nueva York.

Lucius Fox apoya a Jace en su decisión pero le pide que realice un cambio estético a su traje. Quiere que Jace se deshaga de la placa que tapa su mandíbula de su traje. Es una mejor protección, por supuesto, pero también oculta el color de su piel. En palabras del propio Lucius:

jace fox lucius fox i am batman 5

«Tú eres Batman, sí… pero también eres tu mismo. Un legado de nuestro pasado. Un símbolo de nuestro futuro. Y una especie de héroe que necesitamos en este momento. Nunca tengas miedo de mostrarle a la gente quién eres. Enorgullécete del hecho de que inspiras a los demás y, por encima de todo, hijo mío… representa. Siempre representa.

I AM BATMAN 5 JACE FOX

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,217SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores