jueves, abril 25, 2024

Battlestar Galactica: los reinicios en forma de película y serie compartirán universo

/

Panini

Simon Kinberg asegura que hay comunicación constante con Sam Esmail para conectar la película y la serie que se preparan sobre Battlestar Galactica

El reinicio de Battlestar Galactica por parte del canal Syfy sigue siendo una de las series de ciencia ficción más aclamadas de todos los tiempos, pero la franquicia ha permanecido inactiva durante más de una década, a pesar de que durante casi todo ese tiempo se ha estado preparando una propuesta de película. Sin embargo, las cosas se están recuperando ahora gracias a que NBCUniversal necesita marcas para atraer a los suscriptores de Peacock, y eso significa que una nueva serie de Battlestar Galactica está en camino y que la película también se está haciendo finalmente, con Simon Kinberg como guionista y productor – y ambas tendrán lugar en el mismo universo.

Kinberg se ha reunido recientemente con Collider para hablar de su nueva película, The 355. Cuando surgió el tema de Battlestar Galactica, anunció que ya se ha entregado un segundo borrador del guion. También dio una estimación de cuándo podría comenzar la producción de la nueva película.

Battlestar Galactica

“Estamos buscando directores y esperamos encontrar uno y empezar a preparar la película este año. Es una película enorme y la planificación será muy larga, así que imagino que incluso si contratamos a un director hoy, tardaremos entre seis y nueve meses en preparar la película adecuadamente. Así que, como muy pronto, estaríamos rodando a finales de este año. Es más probable que lo hagamos a principios del año que viene. El tiempo dirá quién es el director y entonces vosotros u otra gente podréis contar quién es el director”.

En una época de universos cinematográficos y con una película y una serie de televisión en desarrollo, la pregunta es obligada: ¿se conectarán ambas historias? Esto es lo que dijo Kinberg sobre sus conexiones con la parte de la saga a cargo de Sam Esmail.

“En cuanto a la situación con Sam y la serie, no puedo decir mucho al respecto, aparte de que hay sinergia entre las dos iniciativas y una comunicación constante entre nosotros. Nos hemos acercado y nos lo pasamos muy bien juntos y habrá, a falta de una frase mejor, y es una frase demasiado usada, un universo compartido.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores