miércoles, diciembre 7, 2022

Belle, el anime de Mamoru Hosoda que bate récords en la taquilla USA

/

Buenos números los cosechados por Belle, la última película de Mamoru Hosoda, en su estreno en los Estados Unidos

Mamoru Hosoda se ha convertido en uno de los grandes directores de anime del momento. De hecho, es uno de los más queridos por los fans. Tanto que, hoy en día, cada vez se abre más hueco en el complejo mercado cinematográfico de EEUU.

En Estados Unidos apenas hay espacio para películas que no sean rodadas en territorio norteamericano. Es decir, es complicado que un film japonés pueda tener cabida. Por eso es noticia que, tras el estreno de Mirai en 2018, film previo de Hosoda, que logró 812.000 dólares en su recorrido total, alcanzar y superar ahora 1,2 millones de dólares con el film Belle, cuyo nombre original es Ryu to sobakasu no hime,  sea tan importante.

Belle, el anime de Hosoda que bate récords en la taquilla USA

Según ha reportado GKIDS, la distribuidora norteamericana de la cinta de Belle, la obra de Hosoda ya alcanza 1,65 millones de dólares desde su estreno aprovechando el festivo del Martin Luther King Jr. Day, y podría llegar a los 2 millones el próximo fin de semana. Y eso, compitiendo con taquillazos de la entidad de Spider-Man: No Way Home, Scream o Sing 2.

Cabe reseñar que la película ha sido realizada en colaboración con el famoso Studio Chizu, y se ha convertido en la primera en estrenarse en cines Imax después de haber pasado con éxito por Japón el verano pasado alcanzando la nada desdeñable cifra de 56 millones de dólares recaudados.

Belle, el anime de Hosoda que bate récords en la taquilla USA

De qué va Belle

Si quieres saber más sobre la película de Belle, el propio Hosoda nos explica el proceso de creación en un interesante Making of que puedes ver aquí mismo:

“Eric es un joven arquitecto de unos 30 años. Enseña arquitectura en la universidad y también hace sus propios diseños arquitectónicos. Él es, cómo decirlo… Es como un arquitecto virtual. Creé un mundo llamado OZ en Summers Wars y quería que U fuera una extensión de eso. Dicho esto, quería un mundo plano y gráfico. Y Eric pudo hacer que pareciera que OZ y U están conectados de alguna manera»

A lo que desde el Studio Chizu añaden en cuanto al argumento del film:

“Nuestra protagonista es Suzu, una estudiante de preparatoria de 17 años, quien vive con su padre en un pequeño pueblo en la Prefectura de Kochi.

A ella le encantaba cantar con su madre más que cualquier otra cosa, pero desde que la perdió a una edad temprana, Suzu ya no ha sido capaz de cantar.

No pasó mucho tiempo antes de que ella y su padre comenzaran a distanciarse, y Suzu cerró su corazón al resto del mundo.

Cuando Suzu sintió que crear música era el único propósito que le quedaba en la vida, ella descubre el espacio masivo en línea conocido como ‘U’, donde asume la identidad del avatar Belle.

Otro yo.
Otra realidad”

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,332SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores