sábado, abril 20, 2024

Descubre cómo una broma de Los Simpson se adaptó más tarde a un cómic de Linterna Verde

/

Panini

Los Simpson: La película hizo una referencia a Linterna Verde y DC Comics decidió hacer lo mismo con la cinta de la familia más famosa de Springfield

Para entender esta referencia en el cómic de DC, primero debemos irnos a la película estrenada en 2007: Los Simpson: La película. Al principio de la cinta, el abuelo Simpson comienza a tener una especie de ataque mientras está en la Iglesia y grita lo que suena como una profecía, incluidas las frases “cola retorcida”, “mil ojos”, “atrapado para siempre” y “Eeeepa”. Al final resultó que, el abuelo realmente estaba prediciendo los eventos de la película, pero en ese momento, solo Marge Simpson realmente creía que era una profecía.

Para analizar mejor la situación y las palabras del abuelo Simpson, Marge habla con la persona que grabó a Abe Simpson teniendo el ataque y no es otro que Jeff Albertson, mejor conocido como El dependiente de la tienda de cómics. Después de verlo de nuevo, Marge se pregunta qué podría significar “Eeeepa”. El dependiente de la tienda de cómics teoriza: “Creo que ese es el sonido que hizo Linterna Verde, cuando Sinestro lo arrojó a una tina de ácido”.

artículo cómic, Artículo cómics, DC Comics, Linterna Verde, Los Simpson, Selección del editor

La película se estrenó en julio de 2007 y, antes de que finalizara ese año, el cómic de Linterna Verde respondió a esta escena de la cinta de la familia Simpson. Linterna Verde número 25 llegó a las tiendas de cómics en noviembre de 2007 y marcaba el final La Guerra de los Sinestro Corps. La batalla final ocurrió en la Tierra en Coast City, donde Sinestro se enfrenta a los Linternas Verdes Hal Jordan y Kyle Rayner, cuyos anillos fueron despojados de sus poderes por los malvados Manhunters.

Y ahora es cuando viene la referencia a la película de Los Simpson. Sin poder en sus anillos Hal y Kyle deben evitar el malvado ataque de Sinestro solo con su propia astucia y mientras saltan de un edificio antes de que Sinestro lo destruya, la onomatopeya utilizada es “¡Eeepa!”.

linterna verde eepaa los simpson

Es muy interesante que Geoff Johns, Ivan Rheis y Ethan Van Sciver tomaran esa referencia para incluirla en el cómic. Finalmente, no era una tina de acido como dijo El dependiente de la tienda de cómics en la cinta de Los Simpson pero al final sí tenía razón con que la palabra estaba relacionada con un ataque de Sinestro a Linterna Verde.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores