jueves, abril 25, 2024

¿Por qué cancelaron la serie animada de Batman?

/

Panini

Kevin Conroy, que ponía voz a Batman en la serie de Paul Dini y Bruce Timm, ha explicado el motivo por el que no continuaron

Batman: La serie animada está considerada por la crítica y el público como una de las mejores traducciones de las páginas del cómic a la pantalla. Dio lugar a tres largometrajes, uno de los cuales llegó a las salas de cine. En cuanto a la serie de televisión, su historia continuó con The New Batman Adventures, estrenada en 1997 y que duró dos años, terminando en 1999 tras 24 episodios. Con el interés de los aficionados en un reinicio que parece estar en marcha, aún quedan algunas preguntas, y quizás la más importante de todas es ¿por qué se canceló?

Los índices de audiencia tuvieron un papel importante en el final de la serie, pero lo que probablemente más influyó fue que los creadores simplemente no querían seguir haciéndola. Según Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie y en muchas otras adaptaciones del personaje a lo largo de los años (vía CBR), la razón por la que los creadores de la serie –Paul Dini, Bruce Timm y Alan Burnett, entre otros- dejaron de trabajar en ella fue que “se quedaron sin ideas para las historias”.

Batman, la serie animada

Conroy dijo que “no querían comprometer la calidad de lo que tenían y empezar a crear historias algo absurdas”, y en ese sentido, tiene sentido que Batman: La serie animada terminara, a pesar de ser tan popular como lo fue; mejor que una historia termine cuando los creadores quieran terminarla que alargarla y arriesgarse a echarla a perder.

El trío formado por Timm, Dini y Burnett crearía posteriormente la serie de animación Batman Beyond; y más tarde Timm y Dini crearían la popular serie de animación de la Liga de la Justicia. “Siempre estaban buscando diferentes formas de reimaginar a los personajes, para poder conseguir nuevos argumentos”, continúa Conroy. “Mucho tenía que ver con intentar concebir historias que no se volvieran ridículas”.

La serie fue nominada y ganó múltiples premios durante su emisión, incluyendo cuatro premios Emmy, y su popularidad incluso llevó a modificaciones importantes en los cómics, como el cambio del villano de Batman Mr. Frío, que pasó de ser un matón genérico a un villano trágico de manual, y la canonización de Harley Quinn. Con su representación madura y seria del mito de Batman, que al mismo tiempo mantenía mucho carisma y corazón, la serie ha logrado mantenerse en alta estima entre los fans y los críticos por igual casi treinta años después de su estreno.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores