martes, abril 16, 2024

El Capitán América está desempeñando su papel más importante dentro del Universo Marvel y no es el de superhéroe

/

Panini

En Los Estados Unidos del Capitán América vemos esta faceta de Steve Rogers en todo su potencial

El Capitán América siempre ha sido sinónimo de patriotismo, liderazgo y valentía. Sin embargo, a medida que el Universo Marvel continúa atrayendo a más héroes jóvenes, Steve Rogers tiene un nuevo estatus provocado por el respeto que los miembros más jóvenes de la comunidad de superhéroes sienten por el héroe veterano. Esto ha llevado al Capitán a evolucionar de la posición de líder táctico a un papel más paternal para los héroes jóvenes de Marvel.

A lo largo de los años, el Capitán América ha sido una fuente de inspiración para muchos héroes y antihéroes. Incluso un personaje tan violento como El Castigador se negó a luchar contra el héroe durante el evento Civil War por respeto. Rogers también ayudó a Peter Parker en El Asombroso Spiderman # 537 (por J. Michael Straczynski y Ron Garney) cuando Spiderman tuvo problemas para volverse contra de la Ley de Registro de Superhumanos.

Recientemente, héroes más jóvenes como Miles Morales le han demostrado al Capitán que todavía hay un lugar para su voz en la comunidad de superhéroes, y que incluso puede ayudar a dar forma a una nueva generación de héroes. Desde su primer encuentro, Miles y el Capitán América han formado una relación más estrecha.

miles morales capitán américa

El Capitán América no ha dudado en defender a los héroes más jóvenes y su derecho a proteger la vida de los demás. Esto se ejemplifica mejor en la miniserie Los Estados Unidos del Capitán América (por Christopher Cantwell y Dale Eaglesham), cuando Steve viaja por todo el país para recuperar su escudo y conoce a muchos jóvenes imitadores del Capitán América que luchan sus propias batallas durante su viaje. En lugar de intentar detenerlos, Rogers los inspira a seguir luchando y mostrando a los demás la importancia de defender sus creencias y la seguridad de los inocentes.

estados unidos del capitán américa

En el primer número de Daredevil: El Reinado del Demonio (de Chip Zdarsky, Marco Checchetto, Marcio Menyz y Clayton Cowles), Rogers adopta un enfoque más activo para ayudar a los héroes más jóvenes, desafiando a los nuevos Thunderbolts del alcalde Wilson Fisk para salvar a Miles Morales de ser detenido.

Aunque este parece un nuevo capítulo en la vida del héroe, Steve ha sido un mentor paternal desde que tomó a Bucky como su compañero. Sin embargo, el trauma de perderlo le impidió volver a desempeñar un papel similar. Pero con la afluencia actual de héroes jóvenes, el Capitán América está gravitando una vez más hacia el papel familiar de mentor y figura paterna para la próxima generación de héroes.

capitán américa
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores