El nuevo número de X-Men revela la historia de origen del Capitán Krakoa, al tiempo que Cíclope nos cuenta la historia completa
La siguiente noticia contiene spoilers de X-Men #7. Léase bajo su responsabilidad.
Marvel Comics por fin revela el origen trágico del nuevo líder de los X-Men, el Capitán Krakoa, mostrando con detalle cómo Cíclope se sacrifica de manera desinteresada y conformándose como un héroe, tanto para humanos como para mutantes, oponiéndose así a las creencias de algunos ciudadanos de Krakoa.
La creación del Capitán Krakoa es un movimiento inteligente por parte del Consejo Silencioso, que obtienen un héroe formal para su nuevo estado-nación. Lo que hacen es darle el traje bioorgánico recién diseñado por Forge a Scott Summers, para que este pueda continuar siendo el líder de los X-Men, sin necesidad de revelar a nadie el secreto de la resurrección mutante.
X-Men #7 –Gerry Duggan y Pepe Larraz–, empieza con Scott cuando su ex-amante Emma Frost lo despierta en la Cámara de Resurrección Mutante, quien le informa que lo mataron y que no se le permitirá volver a unirse a la X-Men como Cíclope, debido a la naturaleza pública de su asesinato.
El villano actual de los X-Men es el misterioso Doctor Stasis, presentado por primera vez en X-Men #1 –que aún no se ha revelado a los mutantes–, que dirige el Sexto Pétalo de la ORCHIS, organización científica que odia a los mutantes.
Marvel no ha revelado mucho sobre los verdaderos motivos de Stasis, pero está claro que está interesado en el estudio y la manipulación del genoma mutante. En sus esfuerzos por destruir a los X-Men, asesina a Cíclope, pero su intención de generar odio a los mutantes entre la población falla, dado que Cíclope ahora es visto como un héroe que se sacrificó para proteger a un bebé.
Lo que recoge X-Men #7 es la historia de que Cíclope no ha muerto permanentemente, sino que ha renacido como el Capitán Krakoa.