martes, marzo 19, 2024

¿Cuáles son las clasificaciones de poder de los X-Men?

/

Panini

Os explicamos las diferencias entre los nivel de poderes que existen en los X-Men

Clasificación de los X-Men por nivel de poder

Los X-Men cuentan con más de 100 personajes a lo largo de más de 50 años de historias cruzadas, mutaciones secundarias y cambios demográficos masivos (incluyendo una extinción mutante a gran escala provocada por la Bruja Escarlata). Existen similitudes fisiológicas entre algunos mutantes, poderes mutantes parecidos o incluso idénticos, y diferencias incuestionables en el dominio de los poderes. Lo que la mayoría de los aficionados llamamos “niveles de poder”.

Con el fin de poner un poco de orden entre todo ese caos en potencia, en Marvel Comics se estableció una clasificación de los niveles de poder de los X-Men y sus villanos. A continuación os explicaremos qué diferencia a un mutante nivel Omega de un Épsilon, y el resto de clasificaciones existentes en los cómics.

X-Men

¿Cuáles son los niveles de poder en los X-Men?

X-Men nivel Épsilon

Los mutantes clasificados como Épsilon se encuentran en el extremo inferior del espectro de poderes mutantes. Se trata de poderes tradicionalmente no relacionados con el combate: en algunos casos, simplemente se trata de una mutación física que no implica una habilidad especial, pero, en otros, se trata de un poder no asumido sin mayor uso efectivo.

La gran mayoría de mutantes nivel Épsilon son fácilmente reconocibles por alguna diferencia física con el ser humano promedio. Dentro de esta clasificación encontramos a Artie Maddicks o muchos miembros de los Morlocks.

Morlocks - X-Men

X-Men nivel Delta

Los mutantes tipo Delta no tienen ningún rasgo físico significativo. La única pega es que los mutantes Delta no tienen los mismos poderes que un mutante Alfa, o incluso que un mutante Beta o Gamma. Al menos el 50% de los mutantes son mutantes Delta, por lo que son el tipo de mutante más común.

Forja, Dominó o Calisto son algunos personajes que entrarían en esta clasificación.

Forja - X-Men

X-Men nivel Gamma

Los mutantes Gamma son mutantes muy poderosos pero tienen diferencias físicas muy visibles respecto al humano común. Al contrario de los mutantes Beta, su mutación física de un Gamma es un problema importante que les hace la vida muy difícil y además hace que resulte muy fácil identificarlos como mutantes.

Blink, Rondador Nocturno o Bestia son tres ejemplos de mutantes nivel Gamma.

blink x-men

X-Men nivel Beta

Los poderes de los mutantes nivel Beta tienen alguna aplicación práctica (a diferencia del nivel más bajo, el Epsilon), pero en general es mínimamente útil. Un mutante nivel Beta podría pasar fácilmente por un humano mientras no haga uso de sus poderes en público o prestes mucha atención a los detalles.

Son tan poderosos como los Alfa, pero la diferencia entre los mutantes Beta y los Alfa es que los Beta tienen defectos, aunque muy pequeños. También se cree que los mutantes Beta son alrededor del 10% de la población mutante. Pícara, Lobezno o Gambito pertenecen a esta clasificación.

Lobezno - John Byrne - X-Men

X-Men nivel Alfa

Antes de que se introdujera el concepto de mutantes de nivel Omega, los mutantes de nivel Alfa fueron descritos inicialmente como el tipo más poderoso de mutantes a partir de los años 70. Sin embargo, el término ha quedado relegado a describir la segunda clase de mutantes más poderosos.

Un mutante de nivel Alfa es alguien que no se diferencia de cualquier otro ser humano, y cuyos poderes son bastante eficaces en el combate. Asimismo, no tienen ninguna limitación derivada de su gen X. Tormenta, Coloso o Kitty Pride estarían entre los X-Men nivel Alfa.

Tormenta - X-Men

X-Men nivel Omega

Por último, tenemos a los Omegas. Estos mutantes no son para andarse con chiquitas. Se les llama nivel Omega porque sus poderes no tienen límites previsibles. Bobby “Hombre de Hielo” Drake ha sido reconocido como nivel Omega desde que descubrió cómo hacer copias de sí mismo en forma de gólem de hielo en el combate y cómo regenerar órganos vitales utilizando únicamente el vapor de agua del aire. Otros Omegas son Jean Grey (con la Fuerza Fénix), Legión, Hope Summers y Vulcano.

X-Men Red
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores