Reseña de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5 – ¡El rey del pueblo olvidado!

/

J.M. DeMatteis, Bruce Jones, Gil Kane, Roy Thomas y John Buscema entre otros muchos autores se encargan de la etapa de Conan el Bárbaro que Panini Comics recoge en su quinto omnibus del personaje

Con una impresionante edición y un tamaño que quita el hipo nos llega de parte de Panini Comics el quinto volumen de la etapa original de las aventuras de Conan en Marvel Comics, esta vez con J.M. DeMatteis, Bruce Jones, Gil Kane, Roy Thomas y John Buscema como máximos responsables de la obra. Este nuevo tomo lo podemos encontrar bajo el título de Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5 – ¡El rey del pueblo olvidado!.

Conan el Bárbaro

Cambio de ciclo

Tras el canto de cisne que supuso la Saga de Bêlit, el altamente reverenciado por todos los lectores del cimmerio Roy Thomas dejaba paso a sangre nueva en los guiones de la serie principal de Conan (y a pesar de ello aún le tendremos por aquí en un par de números anuales incluidos en el tomo). Serán ahora primero el magnífico J.M. DeMatteis (responsable entre otras cosas de La última cacería de Kraven o de aquella etapa de la Liga de la Justicia en la que transformó el cómic en una sitcom) y después Bruce Jones quienes mayormente se hagan cargo de la serie en los siguientes números aquí contenidos.

En el apartado gráfico los nombres predominantes serían aquí primero el del veterano John Buscema (otro mítico de la serie, solo superado por Thomas) y después Gil Kane.

DeMatteis no va a realizar un trabajo especialmente innovador sino que se agarra a lo seguro, es decir, espada y brujería. Incluso se atreverá a hacer caer a nuestro bárbaro en los brazos de alguna que otra moza, aunque nada demasiado serio ya que la pérdida del amor de su vida aún está demasiado reciente.

Con Jones en los guiones Conan volverá tras una larga etapa a Cimmeria. Se suele relacionar a Bruce Jones con el género del terror (no olvidemos sus trabajos en Web of Horror, Eerie y Creepy) y esa vertiente suya se verá por aquí de forma no demasiado velada.

Conan 3

¿Podría Conan levantar el martillo de Thor?

Una pregunta que surge cada cierto tiempo es qué personajes podrían levantar a Mjölnir, el martillo de Thor de Asgard. Pues en este tomo vamos a ver que Conan es uno de ellos, ya que en la aventura que reúne a ambos héroes este tendrá que ser su portador tras un episodio que no por ser notablemente ridículo deja de ser mítico. Por lo demás la aventura no es nada del otro mundo, pero es uno de esos capítulos de la vida del cimmerio que muchos fans (vale, quizás no muchos) valoran enormemente.

Ya para acabar habría que destacar también la inclusión en el tomo del número especial Conan of the isles, una larga aventura publicada bajo el sello Marvel Graphic Novel en la que Roy Thomas y John Buscema firman un buen trabajo.

Conan 4

Una edición de lujo

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5 publicado por Panini Comics en tapa dura con sobrecubiertas contiene 1048 páginas a color con un tamaño de 18.3 x 27,7 cm. e incluye la traducción de los números del #116 al #149 de la edición de la serie regular americana Conan the Barbarian, además de su sexto, séptimo, octavo y noveno número anual, el especial Conan of the Isles y el número #39 de la serie What if?.

Además, esta edición de lujo incluye una extensa introducción de catorce páginas escrita por Roy Thomas, J.M. DeMatteis y Bruce Jones y cantidades ingentes de material extra al final del tomo con ilustraciones, bocetos y cubiertas que harán las delicias de los más acérrimos fanáticos del guerrero cimmerio. La traducción ha corrido a cargo de Joan Josep Mussarra, el precio de venta recomendado de este tomo es de 65€ y se puso a la venta en diciembre de 2021.


Conan

Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 5 – ¡El rey del pueblo olvidado!

ISBN: 9788411011648

Conan entra en una nueva fase creativa cuando J.M. DeMatteis (Spiderman: La última cacería de Kraven) debuta como guionista. Llevará a Conan a la ciudad mágica de las nubes, Mreead-Zza; devolverá a Jenna y Murilo al elenco de secundarios y formará equipo con John Buscema en una serie de historias que enfrentan a Conan contra Eilaynia. A continuación, el legendario Gil Kane toma las riendas artísticas de la serie, para unirse pronto a Bruce Jones. Además, varios Annuals y la novela gráfica «Conan de las Islas», reimpresa por primera vez.

Autores: J.M. DeMatteis, Marc Silvestri, Jim Owsley, Roy Thomas, Steven Grant, Val Mayerik, Ernie Chan, Alfredo Alcalá, Mary Jo Duffy, Richard Howell, John Buscema, Michael Fleisher, Alan Zelenetz, Bruce Jones, Gil Kane, Larry Hama y Len Wein

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores